jueves, 31 de octubre de 2013

Un año de cárcel por inyectar cemento en las nalgas de varias mujeres


Fotografía de Oneal Ron Morris, tomada por la Policía de Miami Gardens.
Fotografía de Oneal Ron Morris, tomada por la Policía de Miami Gardens.
(SERPRES).- Al parecer, en Miami inyectar cemento liquido en los glúteos de otra persona no es un delito serio. Basta admitirlo. Fue lo que hizo Oneal Ron Morris, un inmigrante cubano que cambió de sexo y ahora es mujer, y que el año 2011 se hizo mundialmente famosa cuando fue arrestada por aplicar el procedimiento a varias mujeres. Una de ellas murió.
Tras un largo proceso de negociaciones con los fiscales, Morris, alias 'Dr. Cemento', aceptó declararse culpable del delito de "práctica ilegal de la medicina" y acaba de ser sentenciado apenas a un año de cárcel y que sólamente comenzará a cumplir en enero.
La sentencia ha provocado cierta indignación en el sur de Florida, donde el caso fue seguido de cerca con una mezcla de curiosidad, chacota e incredulidad. "Deberían enviarla a la cárcel de por vida, por degenerada", ha dicho esta mañana una oyente de una emisora de radio.
"Es obra de Satán", ha opinado un lector en las páginas del diario 'El Nuevo Herald'. "Que la manden para Cuba", añadió otro. Incluso, la jueza estatal Ellen Sue Venzer, que sentenció a Morris, no dejó de manifestar su desagrado. "Inadmisible", fue su respuesta cuando los fiscales colocaron a su consideración el acuerdo inicial de sentencia: 180 días de cárcel seguidos de 5 años de libertad condicional. "Ustedes deben estar jugando conmigo", añadió Venzer, que al instante alteró el acuerdo y envió a Morris a prisión por un año.

Maduro confiesa que a veces duerme frente a la tumba de Hugo Chávez




Maduro confiesa que a veces duerme frente a la tumba de Hugo Chávez

El pasado mes de abril aseguró ver al expresidente en la imagen de un pajarito, que interpretó como una "bendición".


. (EP).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que a veces duerme en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales del anterior mandatario venezolano, Hugo Chávez. "A veces vengo en las noches, a veces me quedo a dormir aquí









,
 bastantes veces, ustedes ni se dan cuenta. Los vecinos son los que a veces se dan cuenta, entramos en las noches y nos quedamos a dormir aquí, a reflexionar aquí", ha asegurado Maduro en declaraciones retransmitidas por la televisión pública venezolana.
Estas polémicas declaraciones se suman a otras que realizó el mandatario venezolano el pasado mes de abril, cuando aseguró ver al expresidente en la imagen de un pajarito, que interpretó como una "bendición

".
Maduro aseguró entonces que, mientras rezaba en una capilla de Sabanetas, localidad natal de Chávez, entró un "pajarito chiquitico" que sintió como una aparición de Hugo Chávez. "Me dio tres vueltas acá arriba", explicó, imitando incluso el sonido y el aleteo de un ave.

Rostro de Hugo Chávez apareció en la pared de un túnel, afirma Nicolás Maduro

Maduro dice que la cara de Chávez apareció en una excavación del metro

Agencia EFE
(SERPRES).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el rostro del fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) apareció en una de las paredes rocosas de uno de los túneles, que forman parte de la excavación de una línea en construcción del Metro de Caracas, y de la cual mostró una foto.

"Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos (...) un rostro (...) quien está en ese rostro? una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación", dijo Maduro en referencia a Chávez durante un acto de Gobierno en Caracas.

El gobernante narró que hoy, más temprano, asistió a una inspección de los avances de la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas y uno de los obreros le mostró la foto que había sido tomada hace unos días en la madrugada en una de las paredes del túnel excavado.

"Me mostraron un celular y en el celular tenían una foto y me dijeron: mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura", narró el gobernante. "Se me paran los pelos nada más de contarlo", dijo tras mostrar la imagen impresa que, comentó, ya desapareció del sitio. "Así como apareció, desapareció, para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos", exclamó Maduro.

La colada morada es una milenaria tradición

Esta bebida propia de la época de difuntos data de tiempos prehispánicos. Su origen más certero es un tipo de chicha inca. Pero hay quienes sitúan su nacimiento hace unos 3.000 años en una zona cercana a la ciudad de Quito

La colada y las guaguas de pan son parte de la tradición culinaria de esta época del año. Foto: John Guevara | El Telégrafo
La colada y las guaguas de pan son parte de la tradición culinaria de esta época del año. Foto: John Guevara | El Telégrafo
(SERPRES).- En la mesa de la casa de Fanny Gómez, en Cotocollao (norte), se hallaban bien organizados esta semana los ingredientes de la colada morada: hierbas, clavo de olor, canela, ishpingo, mientras que su hijo Rodrigo, de 15 años, lavaba y cortaba otros elementos como frutilla, mora, piña y babaco.
Esta escena se repite todos los años, pues Fanny prepara desde hace más de dos décadas la bebida propia de esta época en base de una receta familiar. “Es una tradición que la inició la madre de mi abuela y tengo guardada su receta en la memoria y el corazón”, comentó la mujer.
La colada, que se asocia actualmente con la conmemoración del Día de los Difuntos, no habría tenido en sus inicios (periodo prehispánico) dicho significado. Según el poeta e investigador culinario, Julio Pazos, hay referencias sobre la chicha de maíz negro que elaboraban los indígenas exclusivamente para la familia del inca y que sería el origen del preparado.

Fuente: El Telégrafo

miércoles, 30 de octubre de 2013

Hacen desnudarse a un hombre con un pene de 34 centímetros en un aeropuerto al pensar que llevaba un arma


A Jonah Falcon, el hombre con el pene más grande del mundo, le hicieron desnudarse en el aeropuerto de California al pensar que escondía un arma en sus pantalones.

Hacen desnudarse a un hombre con un pene de 34 centímetros en un aeropuerto al pensar que llevaba un arma
Seguramente será el sueño de muchos hombres.
Pero tener un 'aparato' de tales dimensiones también puede generar algún que otro problemilla.
Jonah Falcon, el hombre con el pene más grande del mundo (24 centímetros en reposo y 34 en erección), sufrió hace unos días en sus carnes (nunca mejor dicho) uno de estos inconvenientes.
Se encontraba en el aeropuerto de California y se disponía como marcan las normas de seguridad a pasar por los controles. Vació sus bolsillos y pasó por el arco de seguridad. Pero los agentes vieron un bulto sospechoso en su pantalón (como para no verlo).
Le preguntaron si había vaciado completamente sus bolsillos, a lo que Falcon (neoyorquino de 41 años, periodista, escritor y actor) respondió que sí. No le creyeron y le hicieron desnudarse.
Imaginamos la sorpresa de los agentes al descubrir el 'arma secreta' de Falcon. Nada más y nada menos que el mayor pene del mundo, de 24 centímetros en reposo y 34 en erección.

Subir fotos de tus hijos a Facebook tiene graves consecuencias


Una vez que una foto se lanza a la nube, perdemos el control sobre ella. Algo tan aparentemente inocente como subir a Facebook una foto de tu hijo celebrando su cumpleaños, puede tener gravísimas consecuencias.

Subir fotos de tus hijos a Facebook tiene graves consecuencias

(SERPRES ).-Es muy frecuente que un padre o una madre suba a menudo fotos de sus hijos pequeños en su perfil de Facebook. Una acción tan aparentemente inocente puede tener gravísimas consecuencias para el menor y para toda la familia. Pero, ¿por qué esa necesidad de exhibir lo que sucede en las cuatro paredes de nuestra casa al resto del mundo? ¿Qué es lo que busca un usuario colgando una foto de las ecografías del niño que aún no ha nacido o de cada cumpleaños de su hijo pequeño? Una vez que una foto se lanza a la nube -se calcula que cada día se suben más de un millón de imágenes en todo el mundo a Facebook- perdemos el control sobre ella. Por eso, hay que pensarse dos veces si es necesario poner en riesgo tantas cosas por un puñado de 'Me gusta'.
Según nos cuenta el director del centro de seguridad Protégeles, Guillermo Cánovas, y autor del blog www.ninosyadolescenteseninternet.com, "lo primero que deben plantearse los padres que suben una foto de sus hijos a Facebook, es que ésta puede ser copiada y reproducida indefinidamente, aunque haya sido subida a la red social del modo más privado. Sólo con que uno de los amigos comparta la imagen con un tercero o la cuelgue en un sitio no deseado, se deja de tener control sobre ella", puntualiza.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que se está subiendo la imagen de un niño sin su consentimiento."En un futuro ese niño, que dejará de serlo, verá esas fotos y a lo mejor él no las habría querido compartir como lo han hecho sus padres".
Además, las fotos dan muchísima información sobre el entorno familiar de una persona. Y esa información puede ser bien utilizada... o mal utilizada. "Algunos pueden usar esa foto con fines comerciales y, dependiendo de cómo estén los niños en la foto (por ejemplo si salen en la playa), pueden ser difundidas en sitios que ni los padres podrían imaginar", alerta este experto
.

Más de 200 mil equipos celulares en desuso se recolectaron hasta septiembre

Más de 200 mil equipos celulares en desuso se recolectaron hasta septiembre

(SERPRES).- El Ministerio del Ambiente (MAE) informó que, a pesar de haberse planteado una meta anual de recolección de 58 mil equipos celulares en desuso, hasta septiembre los importadores habían recolectado 205.203, es decir que la meta se triplicó, alcanzando el 350,86%.
Este programa se enmarca en la Política Nacional de Post-Consumo de Equipos Celulares en Desuso, con el fin de fortalecer el marco normativo y de control respecto a la gestión ambiental de desechos peligrosos y especiales, y publicado en el Registro Oficial 881 del 29 de enero de 2013.
 El objetivo fundamental es fomentar en los importadores de telefonía celular un principio de responsabilidad extendida, con el propósito de reducir el impacto ambiental de los sistemas de producción, considerando la gestión integral, el reciclaje y la disposición final.

Facebook habló con BlackBerry sobre posible compra


Ejecutivos de la empresa canadiense BlackBerry se reunieron la semana pasada con representantes de la red social Facebook para tratar la posible venta al gigante de internet del fabricante de móviles, que pasa por horas bajas, según reveló este martes el diario 'Wall Street Journal'.
Según fuentes conocedoras de la reunión, representantes de BlackBerry volaron a California (EE.UU.) para hablar de una posible operación de venta que alimenta los rumores de que Facebook está cada vez más cerca de entrar en el negocio de los dispositivos móviles.
No obstante, no está claro si Facebook está interesado en comprar al otrora líder pionero en la creación de teléfonos inteligentes y que ahora lucha por mantenerse a flote ante la imposibilidad de ponerse a la altura de fabricantes como Apple o Samsung.
La red social de Mark Zuckerberg cada vez depende más de los ingresos de sus aplicaciones para móviles, aunque ha negado los rumores sobre el posible salto a la fabricación de sus propios dispositivos.

Fuente: El Universo

martes, 29 de octubre de 2013

El feriado no se aplicará en noviembre de 2013

(SERPRES). El Comercio.--El próximo sábado 2 y domingo 3 de noviembre no serán considerados como feriado. El descanso que habitualmente se extendía al Día de Los Difuntos e Intedependencia de Cuenca no existirá en el 2013, debido a que ambos días son del fin de semana. Por este motivo, el Gobierno no contempló como descanso obligatorio a ambos días, aunque se desarrollan celebraciones importantes para el país. Así lo establece el calendario de feriados nacionales del 2013, emitido el año pasado por el Ministerio de Turismo. El documento fijó las fechas de los descansos obligatorios a nivel nacional, pero en noviembre no se estableció ninguno. Por lo cual se laborará normalmente el próximo viernes 1 de noviembre, pues no hará puente para el 2 y 3 de noviembre. El Ministerio de Educación tampoco ha emitido ninguna resolución, por lo que las clases en los planteles escolares se desarrollarán con normalidad.
El camposanto. El cementerio de Tulcán está adornado con esculturas gigantes de ciprés.  José Mafla/EL COMERCIO

Candice Swanepoel, la 'anoréxica' de los 'stringbikinis' de Victoria's Secret: "Estoy sana"


(SERPRES).- Candice Swanepoel, la modelo que presentó junto a Alessandra Ambrosio y Adriana Lima los 'stringbikinis' de Victoria's Secret ha salido al paso de los rumores sobre su posible anorexia asegurando que está sana y feliz.

Candice Swanepoel, la 'anoréxica' de los 'stringbikinis' de Victoria's Secret: "Estoy sana"
Candice Swanepoel, la modelo que presentó junto a Adriana Lima y Alessandra Ambrosio la colección de 'stringbikinis' de Victoria's Secret ha sido objeto de polémica en los últimos días, pues en muchos foros se hablado de la posible anorexia que padece, debido a su delgadez, su estómago cóncavo y sus mandíbulas cadavéricas. Si se compara su imagen actual, con la de la pasada campaña de San Valentín para la misma firma, llama la atención pues la modelo sudafricana de 22 años ha perdido bastantes kilos.
Sin embargo, Candice Swanepoel, el ángel de Victoria's Secret en torno a la cual han surgido esos rumores de haber caído en la anorexia, está dispuesta a echar por tierra esos comentarios y ha asegurado que, si está más delgada que hace unos meses es porque no ha parado de viajar y de trabajar.  
Así, la modelo explicó a people.com que le conmovió que mucha gente se preocupase por ella, pero que no había ningún motivo para ello pues ella se encuentra normal y bien. Así, atribuyó su aspecto durante la presentación de los 'stringbikinis' de Victoria's Secret en Los Angeles a la dieta, al estrés y al hecho de no parar de hacer ejercicio, pero no a la anorexia.

Le crece un pene a una mujer británica por abusar de los esteroides


Una mujer británica de 28 años se ha convertido casi sin buscarlo en un hombre después de abusar de los esteroides debido a su adicción al gimnasio. Y hasta le ha salido un pene.



(SERPRES).- Candice Armstrong
 se pasó con los esteroides... y así le ha ido, que le ha crecido un pene.
Esta, llamémosla mujer, de 28 años es una adicta al gimnasio y, según publica el Daily Mail británicoquería tener un cuerpo similar al de un hombre culturista para lo que eligió el camino fácil y recurrió a los esteroides para conseguir su objetivo.
Según ella, nunca quiso cambiar completamente su figura y ser un hombre pero dijo que, cuando quiso parar, "ya era demasiado tarde" y se había convertido en un hombre. Incluso de manera inconsciente fue poco a poco comportándose como tal.
Candice se empezó a dar cuenta de que algo estaba cambiando en ella cuando le empezó a salir acné en abundancia, pelo en lugares donde nunca había tenido y... ¡un pene!
Sí. Según ella le empezó a salir un pequeño pene en la zona de su clítoris que según ella creció mucho y tenía la forma de eso, de un pene
.

El camino del alcohol a las drogas puede ser corto



 (SERPRES).- A pesar de que arrastra miles de años de “edad”, este caballero no tiene ningún problema para integrarse en las fiestas de adolescentes. Su empatía con la muchachada es tal que sin él no hay vacilón. El alcohol es el alma de las megafiestas juveniles y la puerta de entrada para el consumo de otras drogas como marihuana, cocaína y metanfetaminas (éxtasis). El médico Sebastián Marín, del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), ha participado como representante de esa institución en los llamados “operativos barra libre”, que coordina el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD). Marín advierte sobre los riesgos del consumo experimental que se da en esas fiestas: “Los adolescentes van motivados por la curiosidad de experimentar sensaciones, de divertirse o por moda. Como no saben lo que se van a encontrar, no miden el peligro”, explicó Marín. El médico confirmó que la sustancia más consumida es el alcohol, que prepara el terreno para que los muchachos empiecen a experimentar con otras drogas.

Fuente: El Comercio

Se venderá guagua de pan gigante


La EMUCE presentó ayer el evento, que se desarrollará el próximo 31 de octubre. EL TIEMPO

(SERPRES).-Con una guagua de pan de 15 metros de largo por cinco de ancho y 2.000 litros de colada morada, el Grupo scout 6 Mario Rizzini busca recaudar fondos y a la vez mantener esta tradición del Día de los Difuntos, que se recuerda el 2 de noviembre.

El evento, denominado Elaboración de la guagua de pan más grande del país, es parte de la campaña Rescate de Tradiciones y Promoción de la Cultura del grupo scout. La actividad se desarrollará el 31 de octubre, en el parque María Auxiliadora, desde las 08:00.

Los fondos que se recauden servirán para las acciones que realiza el grupo scout Mario Rizzini en favor de niños, adolescentes y personas con discapacidad. El evento contará con el apoyo de la Empresa Municipal de Cementerios, EMUCE, que ayer presentó las actividades que tiene previsto para la celebración religiosa, principalmente eucaristías.

1.400 litros de colada morada

(SERPRES).- El evento tenía como objetivo recaudar fondos para los centros Aprendiendo a Vivir. Con artistas nacionales, cientos de familias degustaron la tradicional bebida Octava edición de la elección de la ‘Guagua Linda’, que se desarrolló en la Cruz del Papa en el parque La Carolina de Quito. “La Guagua Linda” alegró la mañana del sábado en el parque La Carolina, con el evento organizado por la Fundación Reina de Quito, a través de su representante Silvana Di Mella.

Allí se prepararon alrededor de 1.400 litros de la tradicional colada morada propia del Día de los Difuntos que se conmemora el próximo 2 de noviembre. El olor del anís, la canela, el ishpingo y otras hierbas aromáticas de la bebida tradicional, envolvieron a los asistentes. Decenas de familias hacían fila para obtener el combo: el vaso de colada más una guagua de pan por dos dólares. El evento lleva ocho años consecutivos y su objetivo es recaudar fondos para las escuelas regulares Aprendiendo a Vivir, que atiende a niños con Síndrome de Down.

Control en Feria del Comercio de Manta

Control en Feria del Comercio

(SERPRES).- El Distrito de Salud Nº. 2 a través del departamento de Vigilancia Epidemiológica y Control Sanitario, viene realizado controles permanentes en la feria por las Fiestas del Comercio de Manta. El fin es supervisar que los locales de expendio de alimentos cumplan con las condiciones higiénicas sanitarias adecuadas para el consumo de las familias y turistas; informó Lourdes Chávez, principal de la institución.

En la feria que está ubicada en la avenida de la Cultura, existen 24 locales provisionales de venta de comida, además de los puestos de golosinas, dulces tradicionales y venta ambulante de helados. A todos estos se les entregó gratuitamente galones de cloro para garantizar el uso de agua segura, en total 70 litros. Fabricio Villavicencio, inspector sanitario, indicó que las visitas al recinto ferial, se hacen diariamente para conocer si el personal que manipula alimentos cumple con las respectivas normas sanitarias.
Entre otras cosas vigilan el uso del equipo completo de trabajo (mandil, gorro, guantes), así como la limpieza de baños y del recinto en general para que no exista acumulación de basura. Entre las observaciones hecha por los inspectores consta que no todo el personal usa el equipo de trabajo idóneo, por lo que se pide corregir dicha falencia, ya que los visitantes merecen consumir alimentos bien preparados.
Fuente: El Mercurio

Messi, Cristiano y Ribery, entre candidatos al Balón de Oro 2013

Messi, Cristiano y Ribery, entre candidatos al Balón de Oro 2013

Agencia AFP (SERPRES).
La FIFA dio a conocer este martes la lista de 23 candidatos que optarán al FIFA Balón de Oro 2013, en la que están, obviamente, los favoritos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, además del francés Franck Ribery, mejor jugador de la UEFA en 2012-2013.
Estos tres jugadores son los claros favoritos a formar el podio de honor, los dos primeros porque llevan varios años siendo considerados como los mejores jugadores del mundo de manera incontestable y Ribery por su fabulosa campaña pasada, en la que ganó el triplete con el Bayern Múnich (Bundesliga, Copa alemana y 'Champions').
El astro argentino Lionel Messi, récord absoluto al haber ganado en cuatro ocasiones el Balón de Oro, además de forma consecutiva (2009-2012), aspira a un quinto galardón que amplíe aún más su leyenda.

Fuente: El Telégrafo

lunes, 28 de octubre de 2013

Caravana Cultural Manabita


En la fotografía familiar, la Dra. María del Carmen González Cabal, (derecha), junto a su madre Sra. Azucena Cabal de González y sus hermanos.

Dra. María del Carmen González Cabal.












Dra María del Carmen González Cabal
Es un acierto de la Casa de la Cultura del Ecuador “Eloy Alfaro Delgado”, Núcleo de
Manabí, haber llevado a cabo el jueves 24 de octubre de este año la denominada
“Caravana Cultural Manabita”, que tuvo lugar en Guayaquil, en el auditórium Grupo
Guayaquil, de la Casa de la Cultura del Guayas. Allí se verificó la sesión que estuvo
presidida por el titular de la entidad de esta jurisdicción, Dr. Dumar Iglesias Mata. Se
 galardonó allí a la Dra. María del Carmen González Cabal, a la poeta y pintora Mariana
 Espinel de Schuldt, Sra. Rocío Cedeño de Chiriboga, Lcda. Siomara España Muñoz,
Sra. Graciela Vera de Menoscal, como damas ejemplares de Manabí.
Igualmente se distinguió a varios caballeros como Manabitas Ejemplares; a saber, Lic.
 Francisco Álvarez Moreira, Ing. Miguel Caicedo Cedeño, Dr. Carlos Cedeño Navarrete,
Sr. Máximo Jaramillo Villacreses,  Dr. Zoilo López Rebolledo, Lic. Ruddy Ortíz Iriarte,
Ab. Isidro Plaza Cobos, Ab. Arturo Santos Ditto, Dr. Difilo Vargas Pazzos, Dr. Publio
Vargas Pazzos, Mg. Oscar Vélez Mora, Dr. Ilitch Verduga Vélez y  Prof. Jorge
Villacreses Colmont.
Se realizó el justo reconocimiento post morten al Sociólogo Sr. Juan Hadatty Saltos.


a

Quince agrupaciones acuden hoy a la CIDH para denunciar al régimen


Desde las 15:00 de hoy, el salón más amplio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, estará ocupado por delegados de quince organizaciones ecuatorianas que, en audiencias públicas, denunciarán el estado de los derechos a la libertad de expresión y asociación, y a la consulta previa de los indígenas en el país. Esto se dará en el marco del 149º periodo de sesiones del organismo.
A la primera reunión, en la que se analizará la libertad de expresión y asociación, asistirán Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari; Carlos Castellanos, dirigente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Ecuador; Mariana Pallasco, presidenta de la UNE; y los periodistas Miguel Rivadeneira y Jean Cano.
Pérez dijo que esperan evidenciar la vulneración flagrante al derecho de asociación y organización de los pueblos. “Los colectivos no pueden ser sacrificados con el Decreto 16 que criminaliza a las comunidades; por ese documento no podrán operar los que no tengan personería jurídica y los que la poseen pueden perderla”.

Fuente: El Universo

“Salvemos manglar en el estuario del río Portoviejo”

Biocorredores de Manabí. Ven a Manabí Te Espero

(SERPRES).- Ayer arrancó la campaña “Salvemos nuestro manglar en el estuario del río Portoviejo”, con una charla introductoria sobre la importancia del ecosistema. Además se realizó una minga de limpieza del canal para rehabilitar la poza de los patillos, lo que permitirá recuperar y acondicionar el suelo para sembrar manglar. El evento se realizó a partir de las 09h00 en la desembocadura de “La Boca” de San Jacinto. De igual forma, se efectuó la delimitación del área del manglar que está siendo solicitada como área protegida comunitaria por el Comité Intercomunitario.
El Comité Intercomunitario del Estuario del Río Portoviejo está integrado por las comunas, Las Gilces, San Jacinto, Santa Teresa, San Roque y San Clemente. Javier Centeno, presidente de la comuna San Roque, dijo que el proyecto “Construcción de Biocorredores del Buen Vivir”, cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Manabí. El dirigente mencionó que hoy y mañana se iniciará la implementación de dos zoocriaderos de cangrejo azul, uno en la comuna Las Gilces y otro en la comuna de Santa Teresa. 88 organizaciones El Gobierno Provincial de Manabí (GPM) apoya los emprendimientos de 88 organizaciones participantes pertenecientes a 14 parroquias de 8 cantones de la provincia.
En estos sectores se desarrollan proyectos sostenibles para la conservación del bosque seco costero y el manglar. Se trata del plan Nuestros Biocorredores para el Buen Vivir, que cuenta con el financiamiento y asistencia técnica del Programa de Pequeñas donaciones de las Naciones Unidas, el Fondo de Inversión para el Desarrollo Sostenible (FIDES), gobiernos parroquiales y municipales, en algunos casos, así como organizaciones comunitarias de Manabí, Santa Elena y Guayas.

domingo, 27 de octubre de 2013

Rehabilitación pileta del Mamey

REHABILITAN PILETA DEL MAMEY

Una vieja aspiración de los moradores del sector del parque el Mamey, hizo realidad el GAD Portoviejo que  con recursos propios rehabilito la pileta, que desde hace mucho tiempo estaba inactiva y ahora luce en todo su esplendor y es admirada por propios y extraños  dada las características que presenta luego de su rehabilitación.
La estructura ornamental está ubicada en el lugar de acceso al parque, sector de la Dirección de Movilización del Ejército, y la oficina de  Cnel., trabajos que se complementaron con la iluminación y el adecentamiento con colores de banquetas ,rejillas y paredes  de este lugar, presentando una atractiva imagen y mejorando significativamente el ornato del  sector.


Panamá silencia a Bucaram y concede asilo a Galo Lara

El Primer Mandatario lamentó que el exlegislador, acusado de un triple crimen, haya sido considerado perseguido político. El asilo se ampara en una sentencia que no está ejecutoriada, aclaró la abogada de los demandantes

El canciller de Panamá, Fernando Núñez, se reunió con Abadlá Bucaram el jueves. Foto: EFE
El canciller de Panamá, Fernando Núñez, se reunió con Abadlá Bucaram el jueves. Foto: EFE

“Qué pena, y qué pena por los panameños que tengan un delincuente así en su país. Un acusado de un crimen ordinario, de un triple crimen, es perseguido político porque insulta al Gobierno”, dijo el presidente Rafael Correa al referirse al asilo concedido por el gobierno de Panamá al exasambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara.
“Nuestra solidaridad para las víctimas de los asesinados en Quinsaloma que son las primeras en señalar como autor intelectual a este señor que salió huyendo, y que por segunda vez huye, porque en los años noventa fue acusado de violación y crimen en Los Ríos y huyó a los Estados Unidos, donde también tuvo problemas con la justicia y regresó porque prescribió el delito”, manifestó.
“Qué pena y nuestra solidaridad con el pueblo panameño que tiene un peligroso delincuente ahora rondando las calles de Panamá”, dijo.

Fuente: El Telégrafo

“Criollos” quieren comer sánduche de atún


El Nacional recibe hoy al Manta

Redacción Extra


Foto: Archivo
Los “militares” quieren conseguir el triunfo para dar alcance al puntero.

(SERPRES).- El plantel de los “puros criollos”, todavía no pierde las esperanzas de llegar a los primeros lugares del torneo. Con 24 puntos y ubicado en el cuarto lugar, los dirigidos por el entrenador Carlos Sevilla enfrentan hoy al cuadro del Manta (11:30) en el estadio Olímpico Atahualpa.
El portero Adrián Bone, pieza clave en la campaña de El Nacional en esta segunda etapa, se refirió al partido de hoy frente a los “atuneros”.
“Necesitamos sumar puntos para seguir subiendo en la tabla de posiciones. El Manta es un equipo que ha complicado a todos los equipos, esperemos estar atentos y hacer un gran partido. No queremos perder ni un punto de local ni de visita”, señaló el “Gato” Bone.

¡Vendían “trago” en fundas plásticas!

En el Sur de Guayaquil

Redacción Extra

Así supuestamente se expendía el licor.
En las calles García Moreno, entre Chávez Franco y Maracaibo, sur En las calles García Moreno, entre Chávez Franco y Maracaibo, sur  
de Guayaquil, agentes de la brigada de Delitos contra la propiedad, de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), detectaron un lugar donde se expendía licor de manera ilegal, según consta en el parte elaborado por los gendarmes.
Los investigadores hicieron efectiva una orden emitida por el juez de Garantías Penales con competencias en Delitos Flagrantes, Ángel Moya Cedeño, en la cual se solicitaba el allanamiento a una vivienda en ese sector.
Al ingresar al domicilio, la noche del viernes, los uniformados hallaron sobre una mesa de madera “tres canecas de color amarillo, de 20 litros, cada una con licor artesanal”, según consta en el reporte policial.
En la sala de la casa, sobre un mostrador, los agentes encontraron “varios teléfonos celulares, relojes, un arma de fuego, tipo revólver, calibre 6 milímetros, dos cartuchos calibre 9, dos cartuchos calibre 38...”, tal como se señala en el documento judicial.
En el sitio también había un recipiente con 62 dólares y diferentes cédulas de ciudadanía de algunas personas, un cuaderno donde había un listado, entre otras evidencias.
Martín Segismundo Jácome Gómez, de 59 años, habitante del inmueble, fue detenido.


sábado, 26 de octubre de 2013

¡Los “duros” del hampa se reunían en la casa de “El Patrón”!

Los dieciocho reos que escaparon de la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, el pasado 11 de febrero, “se encargaron de la parte operativa de la evasión”, según el Ministerio del Interior.

Redacción Extra

Ramón Hernández, de 34 años, fue aprehendido el pasado miércoles en el departamento del Callao (Lima), en Perú, al sur de Ecuador. Según la versión del sospechoso, salió del hotel donde habitaba porque iría a comprar algo de comer, pero en el trayecto cuatro agentes de la Policía peruana lo interceptaron, le mostraron su foto y lo detuvieron.
A las 22:40 del pasado jueves, se instaló la audiencia en la que le formularon cargos y lo vincularon al proceso que se sigue -en el Puerto Principal- en contra de otros nueve sospechosos por el delito de asociación ilícita. Unas horas antes del acto judicial, “Molleja” rindió una versión en la Fiscalía.
En el documento donde consta la declaración, se detalla que el procesado negó que “haya ayudado a salir del país a los prófugos de ‘La Roca’”, aunque el Ministerio del Interior señala en un boletín que él “había facilitado toda la logística para ayudar a escapar a los 18 peligrosos delincuentes”.

“Flechó” al amor más grande de su vida

(SERPRES).- Diana Avery fue abandonada al nacer porque padecía enanismo. Su vida pudo haber sido solitaria y triste. Sin embargo, ha sido verdaderamente maravillosa.

Diana tuvo que esperar 15 años para que su sueño se convirtiera en realidad y ahora está casada con Nigel, con quien ha procreado tres hijos y se siente muy completa con su propia familia.
“Cuando pienso en la manera en que mi vida pudo haber sido no puedo creer la suerte que he tenido. Estoy casada con el hombre que amo. Tengo tres hermosos y saludables niños y ahora disfruto de una relación buena con mi verdadera madre”.
La mamá de Diana tenía 18 años y era soltera cuando, por desesperación, dio a su hija al hospicio. Un año más tarde, la pequeña fue rescatada por Mary y Bert Adams, quienes tenían tres hijos propios. “Me sacaron del hospicio cuando tenía 16 meses y nunca volví allí. Mi infancia estuvo llena de amor y estabilidad”, recuerda Diana.