sábado, 29 de diciembre de 2012

Playas de encanto y sitios únicos esperan en Manabí

CANOA, Manabí. En este balneario manabita se enseña a los turistas a surfear a través de clases prácticas que pueden costar entre $ 10 y $ 15 la hora.

CANOA, Manabí. En este balneario manabita se enseña a los turistas a surfear a través de clases prácticas que pueden costar entre $ 10 y $ 15 la hora.
Casi 300 km de playas, una variedad de platos, agendas festivas en cada balneario y alternativas de turismo de aventura promocionan Esmeraldas y Manabí para las fiestas de fin de año, con feriado del 2 de enero incluido, que se constituye en el abreboca de lo que será la temporada playera 2012.

Manabí tiene variadas opciones. El norte de la provincia ofrece 80 atractivos turísticos, con 150 kilómetros de playa, una rica oferta gastronómica y la adrenalina al surcar cielos en parapente, en los cantones Pedernales, Jama, San Vicente y Sucre y en la parroquia Crucita, de Portoviejo.

El 30 de diciembre, con el auspicio de varios cabildos se desarrollará un triatlón. El ciclismo inicia ese día en la ruta El Carmen-Pedernales-Jama-San Vicente. Desde allí los deportistas nadarán en el estuario del río Chone y llegarán hasta Bahía. Al día siguiente se dará una competencia pedestre desde Bahía de Caráquez hasta la parroquia Canoa de San Vicente.
En Pedernales, el barrio Central recordará 30 años del tradicional baile de Fin de Año, ideado por Fausto Uribe, oriundo de Saquisilí. En Jama, los bailes estarán en los barrios. En Canoa, la fiesta se enciende en la playa, con fogatas.

Bailes también se organizan en Bahía de Caráquez. En el centro manabita, Manta y Crucita son los balnearios más concurridos. En Manta, se prepara un programa en el malecón y en las playas El Murciélago y Tarqui. En Manta, los hoteles de categoría organizan programas especiales para recibir al 2012. En el sur manabita, en Puerto Cayo, Machalilla y Puerto López está lista una agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario