martes, 4 de junio de 2013

Alcalde de Manta recorre trabajos de la nueva terminal

Avance de más del 20%



El alcalde Jaime Estrada Bonilla recorrió junto a medios de comunicación los trabajos de construcción de la nueva terminal terrestre, obra que registra un avance de más del 20%.

El Burgomaestre resaltó que una gran ciudad debe contar con este tipo de infraestructura importante, con equipamientos urbanos de acordes a su desarrollo. “Manta requería de una moderna terminal y vamos a tenerla”, expresó al destacar que una vez que la empresa constructora ejecutó las acciones para contar con el acero necesario para las estructuras necesarias, se acelerarán las obras, trabajándose en dos turnos. Además se acaba de instalar una planta de hormigón, y se aspira que a la fecha de término del contrato la obra esté concluida.
Se anunció además que con el Ministerio de Obras Públicas se proyecta ampliar la vía de ingreso y salida de la terminal, en 6 carriles y un carril de servicio desde el redondel del aeropuerto hasta el redondel de Los Esteros, como un complemento a esta obra.
Jaime Estrada dijo que existen cooperativas que están solicitando frecuencias para  operar desde Manta y el objetivo es lograr que existan rutas directas para Cuenca, Ambato, Baños y para la Amazonía e  incrementar el turismo hacia la ciudad.
En torno a la ubicación de los locales dijo que se dará prioridad a los comerciantes de la terminal terrestre actual. Estos nuevos servicios permitirán servir a sectores de la comunidad de El Palmar y barrios de la parroquia Eloy Alfaro.
La obra tiene una proyección para 30 años, actualmente la terminal cuenta con 16 andenes y la nueva terminal contará con 52 andenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario