jueves, 19 de septiembre de 2013

Consumo de carne de gatos en fiesta popular crea revuelo en sur de Perú


PERÚ. (SERPRES).-La Fiesta de Santa Efigenia, o "Fiesta del gato" en Perú, en la que unos cien de estos felinos son sacrificados para consumo humano, generó la protesta de defensores de los animales, que pugnan por evitar la celebración prevista para este fin de semana.

El poblado La Quebrada en el distrito San Luis, 140 km al sur de Lima, será este sábado y domingo escenario del festejo en honor a Santa Efigenia, una virgen negra traída en tiempos de la colonia por los españoles y venerada desde el siglo XVII por esclavos negros que se asentaron en esa localidad.

Una de las manifestaciones de esa celebración popular religiosa, que se realiza anualmente el tercer sábado y domingo de septiembre, es el consumo de carne de gato, una costumbre que comenzó en los años 1990 a iniciativa de la población, y que es rechazada por agrupaciones que defienden a los animales.

"Se trata de una costumbre cruel, absurda y retrógrada", dijo Corinne Schirmer, de la Asociación Unidos por los Animales (UPA) que ha iniciado, junto con otras entidades como Acción Antiespecista, una campaña para abolir la ingesta de carne de gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario