miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gobierno Municipal donará terreno para Sistema Integrado de Seguridad ECU 911

INFORME. La gobernadora Susana Dueñas cuando informaba a la Corporación sobre el Centro Integrado de Seguridad.
 

INFORME. La gobernadora Susana Dueñas cuando informaba a la Corporación sobre la 
construcción del edificio para ECU 911





El terreno donde  se construirá el edificio para ECU 911 en la capital manabita, será donado por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Portoviejo, para que aquí funcione este moderno Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana que implementará el Gobierno Nacional.
El Alcalde, Humberto Guillem, así lo confirmó a la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, quien fue recibida en comisión por la Corporación Municipal, ante la cual expuso sobre el moderno sistema que ya está siendo instalado en Guayaquil y Quito para que entren a funcionar en enero del 2012, mientras que Manabí sería la tercera provincia en la que se instalaría el servicio.
La Gobernadora Dueñas informó que en reunión con el Ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, realizada el viernes anterior, se indicó que la tercera provincia en la que se implementará el ECU 911 será Manabí, y que el cantón escogido es Portoviejo, para lo cual se requiere como contraparte municipal la donación de un terreno de 6.000 metros cuadrados en un área de fácil acceso, que cuente con todos los servicios básicos, para, una vez legalizada la donación, iniciar los trabajos el 2 de enero.
Dueñas indicó que “no se va a permitir que la capitalidad de Portoviejo sea trasladada a otra ciudad” y que a pesar de lo que se pueda argumentar desde otros sectores, es en la capital manabita, por su categoría, por ubicación y por estrategia, donde debe funcionar el ECU 911.
El Alcalde dio disposiciones inmediatas al Director de Planificación para que se busque un terreno que reúna las condiciones requeridas, de manera que se cumpla con este trámite a la brevedad posible y Portoviejo sea el centro de atención de emergencias de la provincia.
El ECU 911 es un sistema que integra a todo el Ecuador en un solo número de atención a emergencias, que brinda servicios de prevención de delitos y en gestión de riesgos. Para ello, en las centrales se contará con técnicos y personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas (Ejército y Armada Nacional), Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, etc. Además, se tendrá identificados los sitios de atención cercanos a las emergencias, como UPC, hospitales, dispensarios, cuarteles de bomberos, para que la atención llegue inmediatamente. La Gobernadora destacó el hecho de que este moderno sistema de la empresa Jomlee de China es piloto es América del Sur, y que las llamadas entrantes se contestan automáticamente en 3 segundos.
Tanto el Alcalde como los Concejales aseguraron que la donación se dará en pocos días, y agradecieron la decisión del Gobierno de instalar en Portoviejo este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario