Ayampe es conocida como Cinco Cerros, es un pequeño pueblo con no más de 400 habitantes, la mayoría de ellos nativos de esta área, que se dedican a la recolección de productos como la tagua o café, mariscos y madera.
Es uno de los principales atractivos de la localidad y debido a sus apacibles aguas es ideal para los deportes acuáticos como natación, pesca, veleo, esquí, surf y recorridos en lancha.
El clima en la Playa de Ayampe se divide en dos períodos: de diciembre a junio, con una temperatura media de 26 º C, con 75% de humedad y grandes días de sol. El resto del año de la temperatura de 19 º C a mediados del 87% de humedad.
En Ayampe se pude realizar varias actividades al aire libre, como caminatas a través de la selva húmeda llamada “La Montaña, o por los jardines situados en riberas del Río Ayambe y el estuario, que son parte importante del ecosistema de la región.
Además ofrece varios establecimientos de comida, donde se recomienda degustar los mariscos y pescados, que son una auténtica fiesta del sabor y la buena sazó.
La playa de Apampe es ideal para quien disfruta de sol, nadar y bucear; tiene palapas para que la gente pueda acampar en ellas, además de una pequeña casa de bote donde se pueden rentar todo tipo de equipos de buceo, motos acuáticas y tricimotos.
En sus alrededores de Ayampe se encuentran algunas playas de gran atractivo, cuyas aguas se prestan para la práctica del surf.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar