lunes, 29 de octubre de 2012

Manta, la ciudad puerto más importante de Manabí y el Ecuador

 
 
Actualmente Manta es la ciudad portuaria más importante de la provincia de Manabí y una de las de mayor crecimiento económico, en la república del Ecuador.

En Manta están las playas de Tarqui y el Murciélago que reciben gran afluencia turística por su buena infraestructura hotelera, la misma con la que cuenta la ciudad de Manta. Lugares cercanos a Manta son Jaramijó, punta Blanca, San Mateo y Montecristi.

EL PUERTO
Es la parte de la ciudad destinada a uno de los puertos internacionales del Ecuador, su dinamismo se expresa en la industria y el comercio; por sus muelles sale la producción de exportación de atún, café, tagua y cacao, productos cotizados en el mercado mundial. El clima, los ambientes marinos, la cordillera costanera, y el relieve del suelo son elementos centrales de los atractivos turísticos de Manta y de Manabí.

PLAYAS PARA ESCOGER

 
San Vicente, San Jacinto, San Clemente, puerto Cayo, Puerto Rico, puerto López, Crucita, Canoa, Cojimíes, Pedernales y Jaramijó, son bellas playas rodeadas por pueblos pesqueros que cubren una extensión de alrededor de 300 km a lo largo del litoral manabita. Muy visitadas durante todo el año, ofrecen paz, tranquilidad y rica gastronomía. La vegetación circundante está compuesta por manglares, matorrales y bosques. Lugares como puerto López y Pedernales, se han convertido en centros poblados con buena infraestructura hotelera y puntos de partida hacia destinos como el Parque Nacional Machalilla. Hosterías construidas con caña guadúa y otros materiales de la región, son parte de su atractivo.

Manta tiene una de las playas más impresionantes de Sudamérica, por lo que fue seleccionada como sede del Sexto Campeonato Sudamericano de Windsurfing. Siendo también reconocida por sus características y facilidades para practicar el buceo y los deportes de pesca.

Si usted es de las personas que de día conoce y disfruta la ciudad y sus alrededores y de noche se disipa visitando y viviendo un poco cerca de los bares, le comentamos que encontrará los adecuados para pasar un momento agradable; en la ciudad, encontrará una selección de clubes nocturnos de primera clase, parques de entretenimiento y casinos; además, en Manta se realiza el Festival Internacional de Teatro en septiembre de cada año, así como, muchos eventos deportivos, los que tienen lugar desde noviembre hasta abril.
Clic para ver imagen ampliada
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario