lunes, 20 de enero de 2014

Deudores de banca serían declarados insolventes

El ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, indicó que la Ley para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999, que se enviará a la Asamblea, permitirá rehabilitar los procesos sin perjudicar a las personas no vinculadas.

Redacción Economía
Los deudores de la banca cerrada que no paguen sus préstamos, que hicieron a las instituciones financieras que originaron la crisis de 1999, serán declarados insolventes, según lo anunció el presidente de la República, Rafael Correa, en su último enlace ciudadano.

“He dado un plazo, hasta abril, para que se cierre este problema. Se cobrarán las deudas. Si no pueden responder a sus obligaciones, deberán responder legalmente. Las deudas sociales si se las deja en el olvido, quedan en la impunidad. A los deudores de ‘buena fe’ se les dará más tiempo. Lo del año 99 no puede quedar en la impunidad. Hay gente que nunca se ha acercado a pagar”, señaló el presidente Correa.

Respecto a la deuda que mantienen miles de ciudadanos, el ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, aseguró que el cobro se dividió en 2 partes. A las personas vinculadas con las entidades bancarias, accionistas, administradores, grandes funcionarios, o familiares de los mismos. Y aquellas no vinculadas -deudores de ‘buena fe’- que aún no han pagado su deuda.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario