jueves, 20 de febrero de 2014

NAKIO, UN PERRO CON CUATRO PATAS ORTOPÉDICAS


) | Í

Nakio, un perro con cuatro patas ortopédicas (vídeo)
Es un hito para la tecnología veterinaria y una historia enternecedora. Es Nakio, un perro de raza golden retriever cruzado al que han implantado cuatro patas ortopédicas para que pueda tener una vida normal y correr como el resto de sus congéneres. La empresa responsable de la buena obra ha sido Orthopets, con sede en Estados Unidos, especializada en extremidades artificiales para mascotas.
Nakio perdió las cuatro extremidades (y, además, parte de la cola) por congelación cuando era un cachorro: fue abandonado en un sótano. Pero, afortunadamente, y gracias al éxito en la operación, en la actualidad puede correr y jugar como cualquier otro perro.
Nakio fue rescatado por un veterinario llamado Christie Pace, quien comenzó una campaña para recaudar fondos para poder pagar una operación que le pusiera dos prótesis de las patas traseras. Este tipo de operaciones cuesta entre 600 y 2.000 libras esterlinas (entre 700 y 2.400 euros). La empresa Orthopets, tras conocer la historia y ver al paciente, decidió implantar las patas ortopédicas también para las extremidades delanteras, en este caso, de forma gratuita.
El dueño de Orthopets, Martin Kaufmann, vio cómo Nakio se estaba esforzando en andar con sus nuevas prótesis de las patas traseras y cómo luchaba por utilizar también sus patas delanteras. Entonces decidieron que se merecía las dos nuevas prótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario