jueves, 7 de febrero de 2013

Cangrejeros reciben capacitación por veda en Bahía


Decenas de cangrejeros de la Asociación 15 de Agosto (de Salinas), se reunieron con personal de la Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez y con el Inspector de Pesca para socializar la veda del cangrejo. A la cita dada el 22 de enero, también asistieron comuneros de la zona.
Los funcionarios de la Capitanía hicieron conocer lo resuelto en el acuerdo ministerial No. 016, respecto a las vedas del cangrejo que se extiende durante el período contemplado entre el 15 de enero hasta el 15 de febrero, en especial el uso de trampas para la captura de las hembras.
Explicaron que mientras dure la veda está prohibida la extracción, comercialización, transporte, procesamiento interno y externo; quienes infrinjan esta disposición pueden ser motivo de detención por estar ello tipificado como delito ambiental en el Código Penal, con la intención de preservar la especie en su etapa de reproducción.
Los comuneros y cangrejeros mostraron su interés en que el control se realice en todo el estuario y que las disposiciones sean equitativas, para que la veda sea igualitaria, dijeron.
Decomisan cangrejos. A su regreso, en el recorrido por la zona del estuario, menores de edad transportaban en sacos varias unidades de cangrejo rojo, las mismas (144) que fueron incautadas y devueltas a su hábitat natural en la zona de la Isla Corazón.
Los cangrejos requisados por irrespetar la veda.
El Capitán del Puerto con funcionarios de la Inspectoría de Caza y Pesca, socializando la veda del crustáceo.

Fuente: ElGlobo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario