La militancia de Centro Democrático, el movimiento que lidera el prefecto de Guayas, participó activamente en la campaña promocionando a los candidatos de PAIS. Ambas agrupaciones nombraron contactos para coordinar
En
la tarde del 17 de febrero, militantes de PAIS (vestidos de verde) y de
Centro Democrático (de naranja) celebraron la reelección de Rafael
Correa en las afueras de la central ubicada en La Garzota, al norte del
puerto principal. Foto: Miguel Castro
Aclaró, frontalmente, que sus simpatizantes formarían parte activa de la campaña que estaba por empezar. Ese respaldo movilizó al Ministerio Coordinador de la Política en Guayaquil. Funcionarios de esa cartera de Estado se pusieron en contacto con los dirigentes de Centro Democrático, específicamente con su director, Valentín Sala.
Ya en noviembre, en una entrevista con El Telégrafo, Jairala informó que Centro Democrático y PAIS nombraron un nexo para coordinar la campaña. El funcionario provincial dijo que en los mítines oficialistas estarían sus simpatizantes.
La coordinación funcionó a la perfección. Los militantes de Centro Democrático se estrenaron en un acto de Jorge Glas, entonces recientemente nombrado candidato a la Vicepresidencia de la República.
Cuando Correa inició su licencia para dedicarse a la campaña viajó a Guayaquil. Allí también estuvieron los militantes vestidos con camisetas color naranja, el color que los identificó en medio de la marea verde.
Fuente: El Telégrafo
No hay comentarios:
Publicar un comentario