lunes, 18 de febrero de 2013

OEA constató inequidad en la cobertura noticiosa en elecciones de Ecuador



Por: Agencia EFE

El jefe de la misión del organismo no detalló a quiénes afectó esa inequidad y se limitó a responder en rueda de prensa que se dio tanto en medios públicos como en los privados.

Quito.- La Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la observación electoral de los comicios de ayer en Ecuador informó hoy que constató inequidad en la cobertura noticiosa durante el período de la campaña.
Al presentar su informe, la OEA recordó que el nuevo reglamento electoral adoptado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) regula las pautas de publicidad o propaganda durante la campaña electoral, pero no la cobertura periodística.
La misión "constató que durante el período de campaña existió una cobertura inequitativa entre los partidos o movimientos políticos que postulan candidatos presidenciales según el tipo de propiedad de los medios".
El jefe de la misión, Rafael Albuquerque, no detalló a quiénes afectó esa inequidad y se limitó a responder en rueda de prensa que se dio tanto en medios públicos como en los privados.
Añadió que la misión "tomó nota de retrasos importantes en la implementación de los procesos de la forma establecida en el calendario electoral, y de premura en la calendarización de las operaciones informáticas, y en el análisis de las condiciones de seguridad".
Asimismo, puntualizó que "no estuvieron disponibles previo al evento electoral" instrumentos importantes para la seguridad del proceso electoral como los informes de las incidencias de los simulacros, los planes de contingencia documentados y las pruebas de eficacia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario