sábado, 26 de octubre de 2013

El fotoperiodismo de boda que crea moda



El fotoperiodismo de boda crea moda



(SERPRES).- Víctor Martí y Antonio Trigo son dos grandes contadores de historias que, objetivo en mano y discreción en estilo, han creado tendencia en España y hecho escuela en un terreno difícil por lo efímero, lo íntimo y hasta caprichoso: las bodas. Su éxito ha sido trasladar el periodismo de calle al enlace.
Dos reporteros de televisión reconvertidos, a la fuerza, en principio, en fotógrafos -a causa de un ERE en Antena 3-, y triunfadores 7 años después, en lo personal y en lo profesional, porque inmortalizar bodas les sigue haciendo "felices" o porque "El Marco Rojo" se ha situado entre las mejores firmas del mundo, según la Wedding Photojournalist Association (WPJA), una de las principales organizaciones internacionales del sector.
"No es que quisiéramos ser más originales, aplicábamos lo que hacíamos en las noticias, lo trasladamos al mundo de las bodas y a la gente le encantaba porque era muy natural", explica a Efe Estilo Víctor Martí.
Lo que empezó con una decisión difícil, aliñada con "palmaditas en la espalda" de amigos y compañeros que veían el mundo de las bodas como residual y vergonzante, se convirtió en admiración y negocio. Lo curioso es que todo fue fruto de un "impulso", sin análisis de mercado, como explica la tercera "pata" de la empresa, Fátima Sancho, exproductora en Antena 3.

Fuente: El Universo

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