El inicio de la veda de reproducción del cangrejo, que rige desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero de cada año, genera mayor movimiento en los locales que expenden el crustáceo y preparan platos con su carne.
En el norte de la ciudad, en Sauces 6, más de diez cangrejales apostados en esta zona captaron mayor clientela, a través de combos económicos, este fin de semana.
En el local El Cangrejo-T, las cocinas comenzaron a funcionar desde temprano para estar listas en la noche, cuando hay más comensales.
Randy Rojas, por ejemplo, acudió a este negocio con su familia para deleitarse con cangrejos criollos. Ella, quien frecuentemente busca este crustáceo, aprovechó para darse un gusto antes de la prohibición de la venta y recolección.
En este local, que cuenta con 30 platos, 11 de ellos a base de cangrejo, sus propietarios se preparan para esta veda con jaibas al ajillo y toda clase de mariscos.
“Durante esa época bajan significativamente las ventas, porque la jaiba no tiene la misma salida y se la vende por unidad, pero no cerramos”, señala la administradora del local.
Fuente: El Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario