lunes, 10 de febrero de 2014

120 toneladas de papa destinadas a restaurantes

De las variedades criollas del tubérculo, tres respondieron mejor a las pruebas para convertirse en francesas: rubí, capira y superchola. Nutripapa, industria de la provincia del Carchi, estará en el mercado local a finales de mayo.


Las papas ecuatorianas, que tendrán como destino los restaurantes de comidas rápidas del país, están casi listas para salir al mercado. Dos empresas agrícolas de las provincias de Carchi y Bolívar ultiman detalles para preparar los pedidos de papa, una vez que cuentan con las maquinarias encargadas para este proceso.
John Fierro, representante de Nutripapa, empresa instalada en San Gabriel (Carchi), dijo que la respuesta de los ejecutivos de las franquicias ha sido de total apertura y descartó que el precio del producto local sea superior al importado.
La próxima semana mantendrá una reunión con ejecutivos de una cadena -cuyo nombre mantuvo en reserva-, y espera la visita de otros representantes para verificar que en la planta los procedimientos se hacen bajo los estándares de calidad requeridos.
Nutripapa ha invertido más de $ 2 millones en maquinaria. Unas partes son de fabricación nacional y otras importadas de Corea, Estados Unidos y Colombia. Mientras que, Conpapa, proyecto del Municipio de Guaranda (Bolívar), espera pronto la llegada de la máquina conocida como IQF con ayuda del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Fuente: ElTelégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario