miércoles, 12 de marzo de 2014

Aduana revisará la cantidad de celulares por persona

Aduana revisará la cantidad de celulares por persona
Con el nuevo sistema de registro de celulares que entra en vigencia hoy, el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) podrá hacer un seguimiento de cuántos aparatos llegan al país a través de viajeros y cuántos están inscritos por persona. Con esos datos la entidad podrá considerar hacer controles posteriores.
Así lo explicó ayer, Xavier Cárdenas, director del Senae. Además mencionó que probablemente una persona puede usar dos o tres celulares, pero si alguien viaja mucho y registra diez, quince o veinte móviles lo que hará la Aduana es “un control posterior para investigar cuál es el uso que se le está dando a esos teléfonos”.
El nuevo sistema creado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) establece que no se puede activar celulares si antes no se ha registrado el código IMEI (serie única) de los aparatos en la plataforma de la entidad.
Los viajeros tienen que registrar el código IMEI de sus equipos personalmente en una operadora. En ese proceso tienen que dar información como número de cédula, factura y su fecha de ingreso al país.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario