domingo, 16 de marzo de 2014

Concesión. Tres ofertantes tendría el puerto


Concesión. Tres ofertantes tendría el puerto

Tres ofertantes, interesados en la concesión internacional del puerto de Manta y estas serían: Ultramar, Cosmos Agencia Marítima y Bolloré África Logistic. Estos datos fueron proporcionados por el periodista Pedro Vincent Bowen. Las empresas son una chilena, peruana y otra francesa respectivamente, esto según dentro del nuevo proceso de concesión al que se ha sometido el puerto.

El Ministerio del Transporte y la Autoridad Portuaria de Manta (APM), los han mantenido, estos nombres, en reserva por efecto de confidencialidad y seguridad del proceso. Vincent asegura que, dentro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas tiene “un informante camuflado” que le reveló los nombres de las supuestas empresas participantes.
Por su parte Roberto Salazar, presidente de Autoridad Portuaria de Manta (APM”, explicó que continúa manteniendo la confidencialidad que han pedido las empresas dentro del proceso para evitar inconvenientes futuros. Los nombres de los interesados se conocerán este 25 de marzo tal como lo anunció el Viceministro de Transporte, Fabián Albán. La concesión sería de 37 años si se cumple la meta de mover 241 mil contenedores en los primeros 22 años.

Fuente: ElMercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario