jueves, 6 de marzo de 2014

Más 150 millones de niñas en el mundo han sido violadas,

Los derechos sexuales y reproductivos están amenazados en todo el mundo. Según datos de Amnistía Internacional (AI), todos los años dan a luz 14 millones de adolescentes y los motivos principales son las relaciones sexuales forzosas y embarazos no deseados.



Millones de personas de todo el mundo ven su salud y su vida amenazadas por la falta de medidas de los Gobiernos para garantizarles sus derechos sexuales y reproductivos. Así lo entiende Amnistía Internacional (AI) y por ello ha lanzado hoy la campaña global Mi Cuerpo, Mis derechos.
"Es increíble que en el siglo XXI haya países que consienten el matrimonio prematuro y la violación conyugal, o que criminalizan el aborto, las relaciones sexuales fuera del matrimonio y las relaciones homosexuales, llegando incluso a castigarlos con la muerte", ha señaladoSalil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional. Luego, añade: "Los Estados deben tomar medidas positivas, lo que implica no sólo anular las leyes opresivas, sino también promover y proteger los derechos sexuales y reproductivos; proporcionar información, educación y servicios, y poner fin a la impunidad de la violencia sexual."
En este sentido, la campaña 'Mi Cuerpo, Mis derechos'(#MiCuerpoMisDerechos) va dirigida a  defender los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas y tiene por objeto recordar a los líderes del mundo su obligación de tomar medidas positivas, incluyendo el acceso a los servicios de salud.
La organización basa su preocupación en la creciente represión que se ejerce contra los derechos sexuales y reproductivos en muchos países del mundo, que dan prioridad a políticas represivas a costa de los derechos humanos y las libertades básicas
.
Fuente: Qué!

No hay comentarios:

Publicar un comentario