Desde el 1 de febrero próximo, arranca oficialmente el cobro de las carreras en taxis, dependiendo lo que marque el taxímetro, por ahora su uso es para socializar la vigencia del dispositivo, indicó el dirigente Pompilio Álava.
Desde inicio de semana empezó en Manta la instalación de los taxímetros en las diferentes unidades de las cooperativas. Las primeras cooperativas que lo tienen sus conductores le dan uso, pero con la idea de socializar su vigencia el próximo mes, para que la ciudadanía se vaya enterando de la disposición.
El presidente (e) de la Unión de Taxistas de Manta, dijo que además con la nueva Ley de Tránsito el vehículo que brinda servicio particular debe portar el dispositivo, caso contrario, el conductor puede ser sujeto a una sanción por la infracción.
La dirigencia ha pedido la prórroga para que durante este mes terminen de instalar los taxímetros en las unidades que aún falta. Recordó Álava, que la tarifa que están aplicando en el simulacro del taxímetro, es la vigente, pero hay el compromiso con la Agencia Nacional de Tránsito, que una vez que todos los vehículos cuenten con el dispositivo, se revisará la tarifa, cuyo monto a la carrera mínima está por definirse
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario