Alrededor de 1.300 turistas disfrutaron de los encantos de Manta, sus alrededores y de la capital ecuatoriana. Los visitantes arribaron ayer en el crucero Amsterdam y permanecieron durante el día, hasta que zarpó el buque al anochecer.
Los turistas fueron recibidos en la Plaza Cívica, donde se les preparó una feria donde se expusieron artesanías de distintos tipos, vestimentas, y otros tipos de productos autóctonos de Manabí y el Ecuador. Además varios grupos de danza se presentaron para el deleite de los visitantes.
David H., uno de los turistas dijo que disfrutó de la playa de Manta y pudo comprar algunos recuerdos para uso personal, de sus familiares y amigos en Texas, Estados Unidos. Mediante un traductor, el huésped destacó la vista panorámica que tiene la ciudad y los sombreros de paja toquilla, al conocer su proceso de tejido, especialmente la provincia donde los elaboran.
Recorridos De su lado, María Fernanda Rodríguez, del área de turismo del GAD Manta, dijo que en total llegaron 1.700 personas, incluyendo los 400 tripulantes del crucero que lleva el nombre de la capital holandesa. “Recorrieron la ciudad, Machalilla, Ciudad Alfaro, mientras que algunos viajaron a Quito en un vuelo chárter”.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario