Una invitación personal, por escrito, hará el Alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, a las autoridades provinciales y cantonales, colegios profesionales, planteles educativos secundarios, universidades a través de sus rectores, cámaras de la producción, gremios, asociaciones, clubes de servicio, barrios, medios de comunicación, etc., para que participen en la marcha por la defensa la permanencia y operatividad del aeropuerto Reales Tamarindos, que se realizará el martes 20 de diciembre, a las 10h00.
La marcha se iniciará en la plaza Eloy Alfaro y recorrerá varias calles hasta la Gobernación de Manabí, de acuerdo a lo resuelto por la Corporación Municipal
El Alcalde señaló que no es suficiente hacer una convocatoria pública por los medios de comunicación, sino que es necesario llegar directamente a cada uno de los portovejenses para invitarlos a que participen en esta marcha cívica y pacífica que ratifique la unidad de los ciudadanos y la defensa del aeropuerto, obra emblemática de la ciudad que debe permanecer operativa por innumerables razones.
Entre las razones esgrimidas está que al estar tierra adentro y no junto al mar, como otros aeropuertos, en caso de emergencia como la ocurrida en marzo de este año cuando se dio la alerta de tsunami en las costas del Pacífico, su ubicación estratégica será vital a la hora de actuar frente a posibles riesgos.
“Es hora de demostrar la unidad portovejense y manabita”, dijo el Alcalde, al solicitar que los asistentes, preferentemente, vistan de blanco.
La resolución
Ante la información vertida a través de los medios de comunicación colectiva, respecto al despido del personal que laboraba en el Aeropuerto “Reales Tamarindos”, y el consecuente cierre de dichas instalaciones, lo cual ha sorprendido a la comunidad portovejense, provocando diferentes reacciones, el Concejo Municipal resuelve:
a. Enviar una comunicación respetuosa, demandando del señor Presidente de la República que honre su palabra respecto a que la decisión del funcionamiento y operatividad del aeropuerto Reales Tamarindos depende de la ciudadanía de Portoviejo, considerando que una semana es tiempo prudencial para que el señor Presidente de la República emita su respuesta.
b. Convocar a una gran marcha popular a la ciudadanía de Portoviejo, para el día martes 20 de diciembre de 2011, a las 10H00, en defensa del aeropuerto Reales Tamarindos, siendo la concentración en la plaza Eloy Alfaro.
c. Queda prohibido la utilización del área y espacio donde se encuentra localizado el aeropuerto Reales Tamarindos, para otros fines que no sea el funcionamiento y operatividad de la terminal aérea, debiéndose incorporar esta resolución al plan de ordenamiento territorial del cantón Portoviejo, que se encuentra elaborando esta institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario