La Demarcación Hidrográfica de Manabí de la Secretaría Nacional de Agua (Senagua), iniciará la ejecución de un proyecto para construir cuatro estaciones meteorológicas y ocho estaciones hidrométricas en diversos cantones de nuestra provincia.
La Unidad Hidrológica y Meteorológica del Centro Zonal Portoviejo, que preside Francisco Delgado, entregó la documentación respectiva con el propósito de que Jesús Loor, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí viabilice en la Senagua el indicado proyecto.
Las estaciones meteorológicas serían construidas en los siguientes lugares: en la presa La Estancilla de Tosagua, en la presa Simbocal de San Vicente, en la presa La Esperanza de Bolívar, y en Jama, donde se construirá el proyecto Propósito Múltiple Jama.
Las estaciones hidrométricas serían construidas en los siguientes lugares: en el sitio Membrillo de Bolívar, a la altura del trasvase I; a la altura del sitio Los Cuyuyes, trasvase II en Santa Ana; a la altura del sitio La Cantera, trasvase III en Portoviejo; río Carrizal, a la altura de la presa La Esperanza; en Río Grande, sitio Dos Bocas en Chone; en río Pata de Pájaro, presa Poza Honda; en río Mineral, presa Poza Honda; en río Visquije, sitio El Mate en Portoviejo. El beneficio será para 600.000 habitantes de los cantones Portoviejo, Santa Ana, Bolívar, Chone, Jama y Pedernales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario