Nubia Villacís, consejera del CNE, sugiere a los medios de comunicación dejar constancia cuando un postulante se niegue a ser entrevistado y así se evitarían sanciones electorales
La
consejera Nubia Villacís asistió el jueves a un conversatorio con
representantes de los medios de comunicación. Foto: Santiago Aguirre |
El Telégrafo
En el caso de los medios de comunicación, el Código de la Democracia promueve que todos los candidatos puedan promocionar sus propuestas y planes de gobierno en igualdad de condiciones y que tengan un acceso equitativo a los distintos espacios, evitando la promoción directa e indirecta (artículo 205 del Código de la Democracia).
Sin embargo, no siempre todos los candidatos están prestos a conversar con todos los medios de comunicación. ¿Qué se hace al respecto?
La consejera del CNE, Nubia Villacís, respondió que como medios -al recibir la negativa de un candidato a una entrevista- pueden y deben evidenciar -mediante un documento físico- esa situación.
La funcionaria sugirió que esa negativa tenga constancia documentada, que más tarde sería fácil de comprobar. Pero si se propinan insultos e improperios a los periodistas que ejercen su trabajo o al medio de comunicación hay otros mecanismos legales que se pueden tomar en consideración.
Fuente: El Telégrafo
No hay comentarios:
Publicar un comentario