miércoles, 5 de diciembre de 2012

Aún sin respuesta por el cementerio

CAMPOSANTO. Existen pedidos para que mejoren las condiciones del cementerio.


PORTOVIEJO • En agosto del presente año la Corporación Municipal recibió en comisión general a los miembros del Comité Pro Rescate del Cementerio General de Portoviejo, que es liderado por el dirigente barrial Otto Toro.
En aquella ocasión -estuvo presente la prensa, el alcalde Humberto Guillem dispuso a los responsables de los departamentos correspondientes se realicen los trámites respectivos para atender el camposanto. Se recuerda que Guillem dijo que se iba a emprender en el adecentamiento del anfiteatro, debido a que Portoviejo no podía esperar a que se concrete lo del centro médico forense prometido por la Fiscalía.
Las palabras del burgomaestre alegraron a los miembros del comité ya que vieron que Guillem se está haciendo eco del clamor de este grupo de ciudadanos que no quiere tomar la misma decisión de otros portovejenses. Toro comentó que del cementerio han sido retirados alrededor de 3 mil cuerpos por la inseguridad que se vive en el interior de este predio municipal, y por la insalubridad ante la falta de atención por parte de personal que allí labora.
Pero nada de esto se ha hecho y más bien el asunto ha empeorado ya que siguen siendo deficientes ciertos servicios. Semanas atrás, la permanencia de un cadáver en estado de descomposición en el remedo de anfiteatro por espacio de 4 horas, molestó a ciudadanos ya que el olor era insoportable.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario