sábado, 29 de diciembre de 2012

Playas, listas en feriado


Música, arte y quema de viejos


/data/recursos/fotos/PR11AD020209,photo01_228_168.jpg
MANTA, Manabí. La playa de El Murciélago es una de las predilectas por los turistas que visitan esta provincia.


Playa Los Frailes en el Sur de Manabí.
  
Los operadores señalaron que con las vías en buen estado se fortalece el turismo. Estiman un lleno total


La noticia de que el miércoles 2 de enero de 2012 será feriado ha causado gran expectativa entre los servidores turísticos de Manabí, Esmeraldas, el Guayas y Santa Elena, que perciben que arrancarán 2012 con gran cantidad de turistas, que generarán significativos ingresos.

Solo en Manabí, en donde hay más de 20 mil plazas hoteleras disponibles, el fin de año y el inicio del otro son considerados ahora una de las temporadas más altas para el turismo, y esta ocasión será mucho mejor, según advierten servidores como José Cedeño, del restaurante Anita Cristina, del balneario Crucita.

Es más, los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Manta tienen la capacidad hotelera reservada en su mayoría. En hoteles como el Howard Johnson, el Oro Verde y otros, el sistema de mercadeo de añadir cenas a las familias les ha dado gran resultado y ha tenido la positiva receptividad de los turistas.

En estos lugares las reservaciones están copadas desde octubre. El personal de administración señaló que muchos turistas habían realizado reservaciones hasta el 1.°, de enero pero que ahora, con el feriado, lo han ampliado un día más.

Manta es la ciudad con mayor fuerza en el turismo en Manabí. La hermosa ciudad con playas de mar azul e intenso ambiente nocturno con fiestas en cada sector, se complementa con la estructura y servicios de primera clase que dan desde los puestos informales hasta los hoteles de franquicia internacional. Los visitantes son en su mayoría de Quito y Guayaquil.

En la zona sur se prevé también que el feriado será un éxito. Fanny Flores, servidora turística de la zona de Puerto López y Las Tunas, límite con Guayas, señaló que esperan trabajar con capacidad llena y que todos los hoteles y restaurantes han tomado precauciones en adquirir alimentos considerando que el feriado será más largo y que gran parte de las habitaciones ha sido reservada, aunque señaló que todavía hay disponibles.

En la zona norte, que incluye Pedernales, Canoa y Bahía de Caráquez, la situación es similar y los operadores señalaron que con las carreteras de acceso en buen estado se facilita el fortalecimiento del turismo y prevén lleno total de la capacidad hotelera. Agregaron que el puente entre Bahía de Caráquez y San Vicente le ha dado impulso adicional a la zona.

Fanny Sierra de Caicedo, directora de Turismo de Manabí, señaló que el feriado será muy positivo y pidió a los servidores turísticos un trato amable y el precio justo en sus servicios para que, de esta manera, los visitantes vuelvan gustosos.

En Manabí, el hospedaje va desde los $6 hasta los $50, dependiendo de las comodidades del lugar y del establecimiento. Un almuerzo cuesta $3, los platos a la carta van desde los $4.

Unos 25 mil turistas son esperados en los balnearios de Esmeraldas para el feriado de fin de año y año nuevo.

Hasta ayer se registraron unas 20 mil reservaciones, según reportó la Dirección Provincial del Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo.

Los balnearios con mayor afluencia de visitantes en esta temporada son Atacames, Tonsupa, Muisne y Las Peñas, hasta donde llegan también turistas de Cali y Popayán (Colombia), reveló Carlos Acosta, director provincial de ese Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario