domingo, 2 de diciembre de 2012

Remodelación de calles en Portoviejo, llegará a los 20 millones


TRAMO. Varios ciudadanos se han quejado del lento avance de las calles que se contrataron para su reconstrucción.

PORTOVIEJO • Cuando el presidente Rafael Correa habló de ayudar a Portoviejo en la remodelación de varias calles, mencionó la cifra de 20 millones de dólares.
Posteriormente, ese ofrecimiento hecho en un mitin en esta ciudad, fue desvirtuado e incluso se llegó a decir que el ofrecimiento no era tal y que solo se daría apoyo para emprender en esas obras.
Finalmente se dio la disposición que se asignara a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) 16 millones de dólares, una parte en este año y el restante en 2013.
El alcalde Humberto Guillem, en entrevista con La Hora y otros medios de comunicación de la ciudad el martes pasado, dijo que el Gobierno Nacional terminará desembolsando 20 millones de dólares en los 34 tramos que le corresponden porque no se sabe con exactitud cuáles calles cuentan con sus servicios básicos completos.
Comentó que varias calles que se pensaba estaban listas solo para hacer cambio de suelo y luego ubicar carpeta asfáltica o pavimento rígido, no tenían esos servicios porque en las anteriores administraciones no se han dejado planos de las calles.
Se recuerda que desde la administración de Guido Álava se han firmado contratos por millones inicialmente de sucre y posteriormente de dólares en obras de alcantarillado sanitario y pluvial, pero en la mayoría de arterias esa obra no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario