lunes, 31 de diciembre de 2012

Portoviejo Habrá operativo por fin de año


CONTROLES. La Policía de Tránsito hará vigilancia permanente en este nuevo largo feriado.


PORTOVIEJO •
La Jefatura Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Manabí, con todos sus medios logísticos y de personal implementará un plan operativo de seguridad, con motivo del feriado de Fin de Año. Este comprende el despliegue de personal operativo en lugares estratégicos de calles y las vías que conducen a los balnearios y sitios de concurrencia masiva de personas.
Bolívar Vinueza, jefe provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Manabí, dio a conocer que este plan operativo se implementará los días 31 de diciembre de 2012 y 1 de enero de 2013, y tiene como finalidad regular la circulación vehicular y garantizar la seguridad de las personas que se movilizan en esta fecha por calles de la ciudad para visitar los años viejos, así como en las vías de acceso.
Por otro lado, se realizará un exhaustivo control a los vehículos para que no circulen con exceso de pasajeros, tanto buses de pasajeros, particulares y motocicletas, en este caso se exigirá el uso del casco para el conductor y acompañante.
Es de destacar que existirá personal policial permanente en los recorridos establecidos, lo que permitirá dar información y guiar a los conductores que requieran los servicios del personal policial en las vías.

Recomendaciones
Ante el inminente incremento vehicular por el último feriado del año, se hace un llamado a los ciudadanos para que tomen las medidas de seguridad necesarias antes y durante los desplazamientos que vayan a realizar por las diferentes vías de la provincia.
Como parte del Plan de Seguridad Vial, previsto para estos días de descanso obligatorio, se realizará la difusión de medidas de seguridad que se espera sean tomadas en consideración por conductores, con el objetivo primordial de reducir accidentes de tránsito y en caso de que se produzcan, minimizar sus consecuencias. Es de recordar que las principales causas de accidentes de tránsito en Manabí, en base a estadísticas, son por impericia e imprudencia del conductor, exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez, así como la falta de conocimiento e incumplimiento a las leyes y normas de tránsito; por lo que se busca que los usuarios viales respeten los dispositivos de tránsito ubicados en las calles y vías, y con esto contribuir a la reducción de accidentes de tránsito, que es el objetivo principal.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario