jueves, 6 de diciembre de 2012

Términos de referencia de cuencas de Lodana


Entrega de documentación sobre las cuencas y micro cuencas de Lodana.
 Portoviejo (Manabí).- Este miércoles 05 diciembre la Unidad de Cuencas de la Secretaria Nacional del Agua en Manabí entregó a las autoridades de la entidad rectora del agua los términos de referencia para la contratación de los estudios de las cuencas y micro cuencas de Lodana, que abarca los territorios de los cantones Santa Ana, 24 de Mayo y Jipijapa.
Esta cuenca hidrográfica que comprende una área de 290 kilómetros se encuentra ubicada en la zona centro y sur de la provincia de Manabí, siendo el área de mayor aporte de agua a los valles productivos del Proyecto Poza Honda.
El área de influencia de la cuenca acoge a comunidades como: Sucre, La Planchada, Punta de Piedra, El Beldaco, Camino Nuevo, El Chial, Las Anonas, 10 de Agosto, Los  Algodones, entre otras.
Estos términos de referencia, una vez entregados, serán revisados por la unidad técnica de la Demarcación de Manabí, y deberán cumplir con una serie de condicionantes para que mediante una consultoría determinar algunos aspectos técnicos que permitan la conservación de las cuencas.
El área de estudio será de aproximadamente 5.260 hectáreas  y se espera que esta acción le permita a SENAGUA determinar acciones que vayan en beneficio de conservar las fuentes de agua, teniendo en cuenta la participación de las comunidades involucradas en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario