miércoles, 19 de diciembre de 2012

Campaña Mi Familia contra el Dengue en Manabí


dengue_manta
Manta (Manabí).- En un ambiente festivo y ante cientos de familias manabitas, la Ministra de Salud, Carina Vance, oficializó el inicio de la Campaña Mi Familia contra el Dengue en Manta, provincia de Manabí.
La campaña tiene como objetivo involucrar la participación de la comunidad en las ciudades de Manta, Montecristi, Jaramijó, Machala, Huaquillas, Santo Domingo y Guayaquil, en el uso de un biolarvicida biológico y en la eliminación de los depósitos no útiles, así como el desarrollo de otras actividades sanitarias complementarias, para disminuir la infestación del mosquito Aedes Aegypti en dichas localidades.
Es la primera vez que en el país se entrega un biolarvicida para mitigar el Dengue. Este producto será distribuido de forma gratuita a cerca de 700 mil familias de las ciudades anteriormente mencionadas, quienes recibirán el producto de las brigadas de salud que recorrerán los hogares de los ecuatorianos cada 15 días.
La Ministra explicó que se debe usar una gota de biolarvicida en cada litro de agua y exhortó a la comunidad a que continue con la eliminación de recipientes, neumáticos y botellas que son el criadero para el mosquito del Dengue.
En este sentido, Vance resaltó la erradicación de 35 mil neumáticos de la región Insular declarando a las islas como una zona libre de neumáticos, contribuyendo así a la disminución total de casos de dengue en Galápagos, en los últimos meses.
Las comunidades donde se va a intervenir en Manabí son; Manta: Los Esteros, San Mateo, Tarqui, Montecristi, La Pila, Jaramijó y Pincay. El plazo de ejecución del proyecto es de dos años a partir de diciembre de 2012 tiempo en que el Ministerio de Salud invertirá 65.088,843.44 para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario