martes, 11 de diciembre de 2012

Río Muchacho, bello lugar para disfrutar del agroturismol


 
Río Muchacho es una finca de producción; orgánica de alimentos, donde se aprovechan todos los desechos de plantas, animales y personas para transformar en compostas, bioles y humus para retornar a la tierra. Lugar donde se puede disfrutar del agroturismo o turismo rural, realizando diferentes actividades.
 Historia
Río Muchacho era una hacienda ganadera tradicional que en 1989 comenzó a dedicarse estrictamente a prácticas sostenibles de regeneración ambiental, reforestación y agricultura sana, integrando a las comunidades en actividades alternativas, como el
agroturismo.
   
Río Muchacho es una buena elección para el turismo ecológico y de aventura, con cabañas en los árboles y para realizar actividades propias del campo manabita.

Río Muchacho se ha ganado su espacio nacional e internacionalmente ya que en esta comunidad existe una finca orgánica, una escuela ambientalista donde se les enseña a los niños a la conservación del ambiente, rehusar y reciclar.
La finca cuenta con un área de bosque terciario, un área de cultivos; su ubicación geográfica dentro de un microclima especial hace posible la producción durante todos los días del año.
Las actividades recreacionales que la finca ofrece están caminatas, cabalgatas, pesca deportiva, navegación en ríos, avistaje de flora, y servicios de alimentación comida vegetariana con productos orgánicos cultivados en la finca, alojamiento en cabañas con habitaciones múltiples; funcionan inodoros aboneros y baños comunitarios, áreas de esparcimiento, áreas deportivas, alternativas de balneario de agua dulce.
A los turistas de igual manera se les enseña actividades como identificación de especies de flora y fauna, elaboración de artesanías en semillas de palma, elaboración del cacao (tostado y molido), cosecha de los productos de la finca, ordeño de vacas, tratamiento de baño negro (mascarilla de minerales) y otros.
Generalmente los turistas que con frecuencia llegan son de origen Ingles, Alemán y Francés, quienes hacen programas de intercambio y voluntariado y participan en proyectos comunitarios, capacitación, turismo comunitario, clases de español, programas que duran de dos semanas a un mes, dominan los idiomas, Ingles, español, alemán, francés.
Ubicación
Esta ubicado en el sitio Río Muchacho, parroquia Canoa, a 14 Kilómetros de San Vicente y 6 Km. de Canoa.
.Fauna
En lo que respecta a fauna podemos mencionar lo siguiente: aves de diferentes colores mariposas, garzas, monos negros o aulladores, entre otros.
Flora
Cuenta con una gran variedad de árboles frutales, maderables, medicinales
tales como palo santo, guayacanes, laureles, cactus, etc., su superficie esta dedicada al cultivo de pastizales utilizado en la cría de ganado vacuno, porcino y caballar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario