martes, 6 de septiembre de 2011

"MANABI CREE EN TU TALENTO" CAPITULO BANDAS JUVENILES

 foto_urba_web


















 
El Festival de las artes “Manabí cree en tu talento”, capitulo bandas musicales juveniles,  llevará efecto este miércoles 7 de septiembre a las 10 de la mañana  la conferencia de prensa en el Museo Archivo Histórico de Portoviejo.

El objetivo de ésta, es de dar a conocer a los medios  de comunicación y a la ciudadanía, las actividades del  proyecto  para este 2011 y promocionar  a los jóvenes ganadores de los festivales anteriores; Richard Cedeño Menéndez , ganador narrativa; Majo Echeverría, poesía. Carlos Fernández Ferrín, ganador de pintura; El grupo de teatro Sercapez de Puerto López, Elena Ponce ganadora de canto, del cantón 24 de Mayo  y el grupo de danza A.C. de Chone.
“Para este año se espera contar con la participación de los jóvenes que integran las bandas musicales de los diferentes cantones. Este capítulo de bandas musicales está conformado por varios géneros urbanos entre ellos; hip hop, rock, pop, pop rock, reggue y reggueton” así dio  a conocer Fabián Abad,   Director  Provincial de Cultura de Manabí.

El festival se inició con el levantamiento de  la base de datos que realizaron gestores culturales a través de  encuestas  en toda la provincia, con estas referencias las  bandas serán convocadas para luego ser seleccionadas y capacitadas  con talleres de motivación, liderazgo, cultura de paz, de técnica vocal, afinación, calidad interpretativa, instrumental y otros.

Una vez culminada la conferencia de prensa, se realizará una  campaña s de promoción en las calles de Portoviejo en un ambiente festivo con mimos, zanqueros  y material promocional para el efecto.
Datos
Según los datos registrados de los 22 cantones de la Provincia de Manabí se han encontrado diferentes géneros musicales.

Fuente: Celia López

1 comentario:

  1. GRACIAS POR LA DIFUSION DE ESTE PROYECTO TAN IMPORTANTE PARA APOYAR A LOS JOVENES TALENTOS DE NUESTRA PROVINCIA

    ResponderEliminar