viernes, 16 de septiembre de 2011

Funcionarios de Senagua y INP recorren Jama

Técnicos de la INPy Senagua Manabí, recorren sitio donde se construiría el Proyecto Multipropósito Jama
Econ. Benhur Rodríguez Subsecretario de Senagua Manabí, en reunión con técnicos del INP.
    Cumpliendo con una apretada agenda funcionarios de la Secretaria Nacional del Agua, SENAGUA y el Instituto Nacional de Pre inversiones, INP, recorrieron el cantón Jama para constatar las condiciones geográficas donde sería construido el Proyecto Multipropósito Jama.
En la comitiva estuvieron los principales del INP, el Econ. Santiago Medina P., Director Ejecutivo; Ing. Juan Diego Hidrovo, Subdirector; Econ. Alfredo Pozo, Director de Gestión Técnica y el Ing. Cristian Aguilar Gómez, Analista Técnico, por la SENAGUA, en representación del Econ. Ben Hur Rodríguez, Subsecretario del Agua, acompañaron a los ilustres visitantes el Ing. Patricio Chonlong, y el Ing. Ángel Ortega técnicos que explicaron a la delegación las bondades del proyecto cuyos estudios identifican dos sitios para ser construido, Eloy Alfaro del cantón Chone y Jama.
El recorrido técnico permitió visualizar los esquemas de riego Don Juan (950  ha.); Briceño (3.000  ha.); San Ramón (1.500 ha.) y Jama (1.150 ha.) dando un total de área de riego de 6.600 ha. si fuera en Jama, o 5.600 hectáreas si se decidiera construir en Eloy Alfaro
Una vez concluida la visita los funcionarios se dirigieron a Bahía donde en el Salón de la Ciudad del Municipio, los recibió el Alcalde Dr. Carlos Mendoza, quien en su intervención abogo por el proyecto Jama pues beneficiaría a miles de manabitas que viven en la zona norte de la provincia.
El economista Ben Hur Rodríguez Párraga, Subsecretario del Agua, conmino a los presentes a trabajar en conjunto para sacar adelante este proyecto cuyos estudios de factibilidad y diseños definitivos tienen un costo de $ 5.380.000,00 (cinco millones trescientos ochenta mil dólares) y beneficiaría a 130.000 habitantes en la zona norte de la provincia (proyección a treinta años).
“Este proyecto tiene como objetivo controlar las inundaciones y aprovechar los recursos hídricos de la zona lo que permitirá desarrollar la ganadería, pesca, acuacultura y reactivar el sector agrícola donde sería construido el Multipropósito Jama, adicionalmente la posible generación de energía eléctrica hasta diez MW, afirmó el economista Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario