martes, 13 de septiembre de 2011

Corporación Municipal exige construcción de edificio y no remodelación

thumb
Ante la comunicación enviada por el director General del Registro Civil, Jorge Montaño, dando a conocer que el plan de modernización de las oficinas de esa entidad contempla la remodelación del edificio ubicado en las avenidas Bolivariana y Olímpica, la Corporación Municipal de Portoviejo resolvió que el Alcalde, Humberto Guillem, envíe otra comunicación pidiendo una explicación, pues el compromiso del Gobierno Central fue construir un nuevo edificio en el terreno entregado en comodato por el Municipio en el paso lateral.
En la sesión de Corporación Municipal realizada esta mañana (lunes 12 de septiembre), se dio lectura al oficio que con fecha 2 de septiembre el funcionario en mención envió al Alcalde, respondiendo a la inquietud en este sentido que el primer personero municipal le hizo conocer hace pocos días. En ese oficio Montaño indica que el plan contempla la remodelación del edificio de la Dirección Provincial en Portoviejo. “La nueva infraestructura dispondrá de todos los servicios básicos con fácil accesibilidad en la que se implementará nueva tecnología, se tiene previsto contar con un edificio funcional y adaptado a los servicios que brinda la entidad buscando fortalecer los frentes Tecnológico, Organizacional y Administrativo. Las nuevas oficinas contarán con accesibilidad a personas de movilidad reducida”, indica.
Agrega que “se estima que la remodelación del edificio del Registro Civil en el cantón Portoviejo estará lista y funcional para el primer cuatrimestre del año 2012, con una inversión aproximada a $ 1´554.572”.
Tanto el Alcalde como los concejales coincidieron en señalar que la entrega del terreno en comodato se hizo por pedido del mismo Registro Civil para construir un moderno y funcional edificio, por lo que no se explica que ahora se hable de remodelación, cuando Portoviejo merece una obra nueva, que haga honor a su condición de capital provincial.
Se insistió en la entrega del terreno y ahora dicen que es remodelación; vamos a pedir que se construya la obra, enfatizó el Alcalde Guillem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario