viernes, 9 de septiembre de 2011

SUBSECRETARIO DEL AGUA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE COMUNAS DE JIPIJAPA

Ec. Ben Hur Rodríguez Subsecretario de Senagua-Manabí, con representante de las Comunas de Jipijapa

Los habitantes de Sancán preocupados por la carencia de líquido vital en su sector invitaron al Econ. Ben Hur Rodríguez Párraga, Subsecretario Regional del Agua para que les informe del proyecto de riego Sancán, iniciativa que según manifestaron sería la solución para sus necesidades.
Al evento que se desarrollo en el parque del sector acudieron el Alcalde de Jipijapa, Sr. Jhonny Cañarte, Econ. Ben Hur Rodríguez, Subsecretario del Agua, Abg. José Álava, Director Provincial de Articulación Territorial de la Senagua, Ing. Xavier Bustamante, Jefe Zonal Jipijapa y representantes de las Comunas de Cañita, Sancán, San Francisco, Santa Rosa, Sandial, Cerrito de Asunción, Bellavista, San Pablo, El Cerrito Abajo, Las Mercedes, Lomas de Jardín, Zecal, entre otros.
El señor Limber Ceguiche, Presidente de la Comuna Sancán, manifestó “queremos que se ejecute el Proyecto y sabemos que este gobierno va a cambiar nuestra historia, llevamos 18 años luchando por él y lo defenderemos con nuestra vida”.
El Presidente de la Federación Campesina de Jipijapa, señor Ponfilio López, expresó “si se construye el proyecto Sancán esta tierra será el primer granero de la zona sur de Manabí, esa esperanza que había desaparecido en nosotros hoy renace con su presencia aquí señor Subsecretario”.
Una vez que los comuneros concluyeron sus exposiciones el Econ. Ben Hur Rodríguez, principal de la Senagua – Manabí, afirmó “para el 2012 está la proforma presupuestada de los estudios del proyecto de riego Sancán, los mismos que determinarán si es viable o no ejecutarlo ya que éste viene desde hace más de 20 años cuando se hicieron los estudios del Plan Hídrico de Manabí y hay que determinar si en la actualidad es funcional.”
“El proyecto de riego Sancán es parte del Proyecto Integral Chone – Portoviejo y tiene como beneficiarios a los cantones Jipijapa, Manta, Montecristi, Portoviejo, Bolívar, Junín… es un engranaje que nace del Daule Peripa y los trasvases I, II, III, actualmente en funcionamiento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario