jueves, 29 de septiembre de 2011

Bajan tensiones en Río Grande, Chone


Maquinarias del Consorcio Tiesiju-Manabí, iniciaron los trabajos de desbroce y excavación en el lugar donde está previsto se construya el cuerpo de la represa. Paralelo a ello, la maquina toneladora se encuentra realizando las perforaciones para determinar la profundidad donde se encuentran las rocas firme.
La mañana del miércoles ingresaron cinco volquetas, una excavadora, dos payloader y un tractor que comenzaron a realizar los trabajos de limpieza de la capa vegetal y las primeras excavaciones dentro de los terrenos adquiridos por la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA).
El administrador de la obra por la SENAGUA, Nabor Álvarez, dio instrucciones al gerente del proyecto de la constructora, Lu Zheng Lai,  para que sume personal y maquinarias  a los trabajos en el sector.
Las tensiones en Río Grande están bajando y cada vez son más los choneros que ven al Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH), como un sinónimo de desarrollo y progreso. Un proyecto 100% chonero.
Apertura de callejón público
Un tractor  de la empresa constructora abrió el callejón público que cruza el río para que las maquinarias y vehículos puedan llegar al lugar donde se encuentran construyendo el campamento que albergará al personal que laborará en la construcción de la represa.
El intendente de Policía, Luis Córdova, estuvo presente junto con la fuerza pública para prevenir cualquier incidente, el funcionario dijo que su presencia busca dar el apoyo a los funcionarios que están realizando los trabajos que son no solo de interés provincial sino nacional.

1 comentario:

  1. LA SENAGUA DEBE ACLARAR BIEN CUAL ES LA COTA DE INUNDACIÓN DE LA REPRESA YA QUE, SEGÚN SE DICE, ESTA REPRESA TENDRÁ 100 H3 DE CAPACIDAD, Y EL PLAN HIDRÁULICO DE MANABÍ (PHIMA) SOLO RECOMIENDA MÁXIMO 60 H3 PARA ESTA REPRESA DE CONTROL DE INUNDACIONES, Y ADEMAS ESTA REPRESA SOLA, NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LAS INUNDACIONES DE CHONE, YA QUE COMO SE HA VISTO ACTUALMENTE TAMBIÉN SE DESBORDAN LOS RÍOS MOSQUITO, Y GARRAPATA, ADEMAS LA SENAGUA DICE QUE SE VAN A INUNDAR 750 Ha EN EL VASO DE LA PRESA, PERO AL DECLARAR ÁREA DE PROTECCIÓN HASTA LA COTA 120 TENDRÍAN QUE EXPROPIAR 3.400 Ha. LO CUAL ME PARECE MUY DESPROPORCIONADO, Y ERRADO, PARA ESTE PROYECTO DE CONTROL DE INUNDACIONES Y AGUA POTABLE, PORQUE SI LO QUISIERAN JUSTIFICAR CON RIEGO, SERIA LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE DEL MUNDO, YA QUE A LAS TIERRAS BAJAS DEL RÍO CHONE LO QUE MAS LE SOBRA EN LA ESTACIÓN SECA ES EL AGUA DE LAS CIÉNAGAS, Y ADEMAS POR SI FUERA POCO, TIENEN LAS AGUAS ENTUBADAS DEL SISTEMA DEL VALLE CARRIZAL-CHONE CON UNA REPRESA DE 360 H3.

    ResponderEliminar