jueves, 1 de septiembre de 2011

USD 21 millones en pista del aeropuerto de Manta

 
(Andes).- En un conversatorio con medios de comunicación en Manta, provincia de Manabí, el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que el gobierno invertirá 21 millones de dólares en la ampliación de la pista del aeropuerto Eloy Alfaro.
Con el inicio del proyecto Manta-Manaos, el fortalecimiento del aeropuerto como internacional es uno de los objetivos. Para ello se está buscando un socio comercial que elija a este campo aéreo como base de operaciones.
Correa insistió en que “la clave es conseguir que el aeropuerto se convierta en la base de una aerolínea internacional y, sobre todo, conseguir el socio estratégico para que impulse aún más este proyecto”.
La gobernadora de la provincia, Susana Dueñas, ratificó que ya hay el presupuesto para ampliar la pista. Recalcó que ya tiene el respaldo y es una prioridad de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para su ejecución.
El Ministerio de Transportes y Obras Públicas tiene previsto ejecutar el proyecto de rehabilitación y pavimento, extensión de la pista y reconstrucción de la nueva torre de control.
Adicionalmente, el Plan Maestro de Desarrollo para el aeropuerto considera la operación para vuelos de larga distancia (intercontinentales), operando como estación distribuidora de tráfico  de pasajeros y carga de la región continental, actividad complementada con un proyecto turístico integral.

Fuente: Andes/ OM

No hay comentarios:

Publicar un comentario