martes, 13 de septiembre de 2011

CAF da luz verde para el desembolso final del plan de agua potable

Ver CAF.JPG en presentación 
FOTO
El alcalde y los representantes de la CAF en los tanques de la UTM, que ya pasaron las pruebas

La visita que una delegación de la Corporación Andina de Fomento, CAF, hizo esta mañana a Portoviejo para conocer el avance del plan de agua potable, arroja resultados positivos, pues una vez que el Alcalde, Humberto Guillem, solicite el último desembolso por 1,4 millones de dólares, con los justificativos correspondientes, se transferirá el 50 por ciento de esos recursos, inicialmente, y el valor restante luego de otra inspección a la obra, que se hará en 60 días.
Eso fue lo que afirmó la Secretaria Adjunta de la CAF en Ecuador, Constanza Calderón, luego de la reunión con técnicos del Gobierno Municipal y del proyecto, y del recorrido a los tanques y otros frentes de trabajo que hizo en compañía de Hermann Krützfeldt, director-representante de la CAF en Ecuador; Gloria Betancourt, encargada de los programas de América Latina; Lenin Parreño, economista principal de la CAF, entre otros funcionarios del organismo internacional de crédito.
La visita se cumple luego del encuentro que el Alcalde y funcionarios municipales sostuvieron con Constanza Calderón en Quito, hace varias semanas.
“No vemos obstáculos para proceder con el desembolso; la Municipalidad ha hecho prevenciones para la contraparte local”, señaló Calderón, en alusión al financiamiento para terminar la obra, por parte del Gobierno Municipal, proveniente de los recursos del Fondo de Salvamento, FONSAL, conseguidos precisamente por una gestión del Alcalde Guillem y que beneficia a todos los cantones manabitas.
El alcalde explicó que con esos recursos -600.000 dólares- y con lo que se recibirá este año por el Impuesto a los Consumos Especiales, ICE, -cerca de 800.000 dólares este año- se financiará la terminación de la obra. Referente a la terminación del contrato con Conagua, los representantes de la CAF indicaron que se ha dado todo el apoyo al Alcalde para que la obra sea terminada, ya sea por administración directa o mediante contrato.
Además el director-representante en Ecuador de la CAF, indicó que luego de las explicaciones y el recorrido, además del desembolso habrá que ampliar el plazo para seguir adelante con el proyecto.
El recorrido se cumplió por La Rotonda, donde está la tubería que falta por instalar, que era lo que le correspondía a Conagua; los tanques de la UTM, de Cimarrón y de El Guabito, parroquia Colón, Las Tres Marías, calles por donde ha pasado el plan de agua y se han hecho las pruebas, etc.
Constanza Calderón insistió en el mejoramiento de las calles por donde han pasado las pruebas, incluida la parroquia Colón, y en que se aceleren los trabajos de conexión en Las Tres Marías, habiéndose comprometido los técnicos municipales, el supervisor del proyecto y los contratistas, en acelerar los trabajos. Es posible que antes de los 60 días sea la otra visita.


Fuente: Dirección de Comunicación Municipio Portoviejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario