martes, 27 de septiembre de 2011

Los electores de Jaramijó revocaron el mandato a su alcaldesa y cuatro concejales


La Delegación Electoral de Manabí 

El proceso revocatorio que se desarrollo en Chone, Puerto López, Montecristi y Jaramijó dejó saldo negativo políticamente para cuatro concejales y una alcaldesa. Doris López, alcaldesa del cantón Jaramijó y los cuatro ediles afines a su gestión no recibieron el apoyo popular para seguir en sus cargos.
De los 10 379 sufragantes de Jaramijó repartidos en 27 juntas receptoras del voto 3 927 se pronunciaron a favor del Sí y 3 794 por el No. Por ello López y los concejales Marianela Mero Bailón, Vicente Mero Marín, Fernando Delgado y Vicente Soledispa ya no seguirán en funciones.
En Puerto López, el alcalde Colón Izurieta recibió el apoyo de los electores y sigue en su cargo. 7 639 ciudadanos votaron por el No y 3 537 por el Sí. José Chávez y Ángel Bailón Quijije de las Junta Parroquiales de la Pila en Montecristi y de Chibunga de Chone también siguen en funciones pues el No ganó a favor de ellos.
Tito Rivadeneira, vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE) delegación Manabí comentó que los funcionarios que se crean perjudicados en un lapso de 48 horas pueden impugnar los resultados.
Este medio dialogó con una asesora de Doris López. Vamos a impugnar varias actas que creemos tienen inconsistencias, allí hay que aclarar cómo se realizó el conteo añadió.
En Manabí también han sido removidos de sus cargos Luis Wilfrido Mendoza Giler ex alcalde del cantón Junín y Salomón Rivera ex presidente de la Junta Parroquial de San Lorenzo del cantón Manta.

Fuente: Ciudadanía Informada

No hay comentarios:

Publicar un comentario