lunes, 5 de septiembre de 2011

Puertos: felicidad en S. Mateo y Jaramijó


El Alcalde de Manta, Jaime Estrada; y el Subsecretario de Pesca, Guillermo Morán, con Hernan Tamayo, representante de la empresa constructora Consermin. - Puertos: felicidad en S. Mateo y Jaramijó
MANTA, ECUADOR.-Como un reconocimiento del Gobierno Nacional al sector pesquero artesanal ecuatoriano, la Subsecretaria de Recursos Pesqueros del MAGAP, hizo la entrega de las licencias ambientales para el inicio de la construcción de los puertos artesanales y facilidades pesqueras de Jaramijó y San Mateo, en la provincia de Manabí.
Guillermo Morán Velásquez, Subsecretario de Recursos Pesqueros, dijo que con la entrega de la  licencia ambiental se da por iniciado el proceso de construcción de los dos puertos, los más importantes en la provincia de acuerdo a los volúmenes de descarga. Informó que en caso de San Mateo se iniciará el 20 de marzo, mientras que el de Jaramijó el 25 del presente mes.
En Jaramijó, la compañía TUNASERV Servicios Portuarios S.A. será quien estará al frente de la construcción del puerto, mientras que  la Consultora PROJETEC- proyectos Técnicos Cía. Ltda. tendrá a su cargo  la fiscalización.
$5.797.753 dólares es el valor destinado para los trabajos en su primera fase, según indicó Doris López Alonzo, Alcaldesa del cantón Jaramijó. El costo total de la obra es de $10.850.098 dólares.
Con esta construcción se verán beneficiados  alrededor de 700 embarcaciones pesqueras, y un promedio de 2.500 pescadores artesanales, indicó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario