domingo, 11 de septiembre de 2011

Montañita y Olón, playa y sol en Manabí


Atardecer en Montañita
 Montañita ya tiene su fama hecha, segun los gustos será el lugar con mejor noche o las mejores olas para surfear. Nosotros nos quedamos con su hermosa playa, en la tranquilidad de la Punta.
Si les gusta vivir la noche, la movida esta en el pueblo ( concentrado en no mas de 6 manzanas). Ahi hay muchos alojamientos, repletos de adolescentes. Ahora si la intencion es dormir alguna noche, lo recomendable es alejarse un poco del centro.
Los hoteles de la Punta estan a unos 10 minutos del pueblo caminando por la playa, son un poco mas caros, pero la verdad valen la pena. Desayunar mirando el mar o tomarse algo al atardecer mirando la puesta del sol en el Pacifico valen cada dolar. Ademas si disfrutan del surf es el lugar ideal.
Aqui la comida en los restaurantes es un poco mas cara que en el resto de Ecuador, y es recomendable reservar alojamiento, sobre todo los fines de semana. Si van un fin de año dicen que es una fiesta, pero los precios se van por las nubes.
Pasando la Punta (por la ruta) llegan a Olon, una playa divina, desierta  y totalmente calma. Es el lugar ideal si quieren paz absoluta, y de a poquito se esta armando una minima infraestructura turistica. Por el momento hay algunos puestitos de comida sobre la playa (se almuerza excelente por $2) y pocos alojamientos. Sí van a ver hermosas casas con bajada privada a la playa... con jardines, y hasta pavos reales! El resto de la gente vive en un tipico pueblo de pescadores.

Si disfrutan de la naturaleza no dejen de caminar en las mañanas por la orilla del mar, van a encontrar siempre algo distinto! estrellas, medusas, caracoles, erizos, anemomas,etc.  y por sobre sus cabezas, pelicanos.

Fuente: Viajeros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario