viernes, 23 de septiembre de 2011

Alcalde de Portoviejo convoca a Asamblea Ciudadana Cantonal

 
LO DISPONE LA ORDENANZA QUE NORMA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Dando cumplimiento a lo que establece la Disposición Transitoria Segunda de la Ordenanza que norma el Sistema de Participación Ciudadana en el Cantón Portoviejo, el Alcalde, Humberto Guillem Murillo, ha convocado para el viernes 30 de septiembre, a las 09h00, en el salón de la ciudad, a la Asamblea Ciudadana Cantonal.

La Ordenanza, aprobada por la Corporación Municipal luego de un amplio debate durante dos días, el 31 de agosto del 2011, promueve una real participación del pueblo en todos los aspectos de la gestión municipal, a través de las diversas formas de organizaciones  sociales, gremiales, cívicas,  comunales, sindicales, agrícolas, productivas, culturales, deportivas, barriales, parroquiales, y actores sociales que permanentemente deliberan sobre la problemática local.
Son estos actores sociales lo que están siendo convocados públicamente por la primera autoridad del cantón, a través de los medios de comunicación locales.

El Alcalde Guillem indicó que se espera una masiva participación de manera que se ratifique el espíritu democrático de la Ordenanza, que fue aprobada luego de un proceso de socialización y debate en distintos niveles, liderado por la Comisión Municipal de Legislación.

En la Asamblea Ciudadana Cantonal se hará la entrega del modelo de reglamento que estará a disposición de los Consejos Barriales, Consejos Parroquiales Urbanos, Asambleas Parroquiales Rurales y la Asamblea Ciudadana Cantonal, para la correspondiente conformación del Sistema de Participación Ciudadana.

La ordenanza
La Disposición Transitoria Segunda de la Ordenanza establece:

SEGUNDA.- Una vez aprobada la presente ordenanza, el Alcalde/sa convocará de manera inmediata a Asamblea Ciudadana Cantonal a los representantes de las organizaciones sociales, gremiales y populares existentes en el cantón, representantes del régimen dependiente y autoridades de elección popular cantonales, con el objetivo de promover la aplicación de la presente ordenanza.

La Asamblea Ciudadana Cantonal, por una sola vez, hasta que se conforme el sistema de participación ciudadana, elegirá a los representantes de la ciudadanía al Directorio de la EPMAPAP y al Consejo Cantonal de Planificación.

Fuente: Dirección de Comunicación Social.
              Municipio Portoviejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario