viernes, 9 de septiembre de 2011

Verónica Mendoza designada Vicealcaldesa de Portoviejo

Ver Vero Vice...JPG en presentación
Con un llamado a la unidad y al trabajo la concejala Verónica Mendoza Fernández juramentó como la nueva vicealcaldesa de Portoviejo, luego de su designación con 9 votos, incluido el del alcalde Humberto Guillem.
La candidatura de Mendoza quien fue vicealcaldesa en la anterior administración municipal, fue propuesta por el concejal Patricio Zambrano, quien destacó la capacidad de la edil. Mientras, la concejala Julieta Arboleda mocionó al edil Raúl Menéndez, quien obtuvo 5 votos de sus compañeros del Movimiento PAIS.
Mendoza agradeció “a Dios que me dio la oportunidad de representar al pueblo, a mi familia por su apoyo y cariño, al Alcalde y a los concejales que me dieron su confianza”, y dijo que espera no defraudar a los ciudadanos y ciudadanas portovejenses. “Que este sea el sentir del pueblo y ejemplo de la unión de la que tanto hablamos y Portoviejo necesita”, dijo al responder al apoyo que su antecesora, Julieta Arboleda, le brindó  púbicamente.
La elección se dio de conformidad con lo que determina el Art. 253 de la Constitución de la República del Ecuador, Arts. 57 literal “o”, 61 y 62 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; y la Disposición Transitoria Séptima de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.
Comisiones.
Además, de acuerdo a lo que determinan los Arts. 326 y 327 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; y Arts. 22, 23 y 24 de la Ordenanza que regula las decisiones legislativas y actos normativos del Concejo Municipal del cantón Portoviejo; se eligió a los miembros de las Comisiones Legislativas Municipales y delegados a varios organismos e instituciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario