Chone (Manabí).- Este lunes 27 de febrero, técnicos del área de riego de la Secretaria Nacional del Agua (Manabí), visitaron el cantón Santa Ana, con el fin de verificar el estado de la presa derivadora “Salazar Barragán”, componente que se encuentra funcionando de forma óptima en esta época invernal. En el recorrido, los técnicos pudieron corroborar el reacondicionamiento al que fueron sometidos los equipos electrónicos y compuertas de la represa, en diciembre del 2011.
Cabe recalcar, que esta represa regula todos los caudales de agua que vienen de la presa Poza Honda a lo largo del río Portoviejo, y al mismo tiempo, distribuye agua para riego en los dos márgenes de la zona 1 del sistema de canales que administra la Senagua en Manabí.
Jorge Bello, técnico especializado en temas de riego, señaló que esta represa es fundamental para el desarrollo productivo de esta zona de Manabí, no sólo por la ayuda que se le está otorgando al agro, sino por la provisión de agua cruda a la planta potabilizadora de Portoviejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario