miércoles, 15 de febrero de 2012

Chone declarado en emergencia sanitaria

Imagen
MANABÍ

- El cantón Chone de la provincia de Manabí fue declarado en emergencia, medida adoptada en vista de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas.(RTU)













La naturaleza sigue golpeando toda la zona del cantón Chone, una vez que las precipitaciones lluviosas se han intensificado con mayor fuerza en la presente temporada invernal.
01_chone_inundada_2012_02_10
La intensa lluvia caída desde  la tarde del jueves y que se extendió hasta la madrugada de este viernes, hizo que el Río Grande  subiera  sus niveles de agua, el mismo  que llenó el caudal de río Chone  y este a su vez se desbordara en varios sectores bajos de la ciudad.


Las autoridades  del COE encabezadas por el presidente y alcalde del cantón Chone, Ítalo Colamarco Vera, miembros de la SNGR, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y del Ejército han trabajado de manera intensa durante esta larga jornada de lucha contra la naturaleza.
02_chone_inundada_2012_02_10
En las ciudadelas Mario Loor, Los Sauces, Tacheve Uno y Dos, Vargas Pazos, El Paraíso, Los Almendros y otros lugares ubicados en el By-Pass,   el agua llegó hasta un nivel de 2.5 metros de altura,  por lo que un buen número de familias debieron ser  evacuadas hacia las casas temporales, para ponerlas en buen  recaudo; las mismas que corresponden a las instalaciones del ISPEE Eugenio Espejo, Sala de Velación del Cuerpo de Bomberos, el Albergue Municipal, la ULEAM, la UTM, Coliseo Freddy Arteaga, Escuela Abdón Calderón (planta alta) entre otros.


Por su parte la presidenta del Patronato Municipal  de Amparo Social Pinuccia Colamarco, está coordinando el acondicionamiento de los albergues,    así como la entrega de agua potable, cloro, vituallas y otros requerimientos de los damnificados. El Albergue municipal ya está copado.
03_chone_inundada_2012_02_10
El coordinador provincial de la Secretaría Nacional de Gestión y Riesgos Miguel Camino, llegó a  Chone pasadas las 9 de la mañana y realizó la entrega de un bote goma para el COE y se unió al trabajo desplegado por el alcalde Colamarco y demás autoridades locales que se encuentran en esta labor de ayuda a las familias Chonenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario