miércoles, 8 de febrero de 2012

PLAN PILOTO DE LA RUTA DEL SPONYLUS ESTA EN MARCHA .











En San Mateo (Manabí), el ministro del Interior y el comandante general de la Policía, José Serrano y Patricio Franco, respectivamente, expusieron los beneficios de este plan y el compromiso del Gobierno Nacional de asegurar la vida y paz de los ecuatorianos.

Posteriormente, en Atacames (Esmeraldas), el Ministro Serrano entregó cuatro unidades móviles de Policía Comunitaria, ocho motocicletas y tres camionetas que patrullarán parte de la carretera de los balnearios de la provincia de Esmeraldas.

En cada vehículo se incorporaron sistemas satelitales para rastreo, cámaras ojos de águila que están conectadas a las centrales de radio patrulla de esta zona.

Para este plan integral que cubre 417 kilómetros de las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí y Santa Elena, se asignaron 459 policías, 44 UPC fijas, 20 UPC móviles, 49 patrulleros, 29 escuadrones, 39 motocicletas y dos helicópteros.

El Secretario de Estado manifestó que a la dotación de personal, equipos de comunicación y vehículos, se incorporarán los botones de pánico que serán instalados en los sitios de hospedaje y restaurantes que cubren la ruta del Spondylus.

El dispositivo electrónico se activa al pulsar otro más pequeño, (similar al que se usa para abrir los vehículos). Una vez que se acciona el botón, envía una señal vía satélite para alertar al personal que monitorea el sistema.

“Hasta el momento se han instalado 313 botones de pánico. El tiempo de respuesta de los uniformados no sobrepasará los seis minutos una vez activada la señal de alerta anti delincuencial”, dijo el ministro Serrano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario