lunes, 13 de febrero de 2012

En análisis emergencia para Manabí por efectos de lluvias


País

CHONE, Manabí. Familias que dejaron sus viviendas inundadas en esta ciudad se quedaron en carros en la vía a Río Grande.


Lorena Rodríguez y Juan Bosco Zambrano | CHONE-PORTOVIEJO
CHONE, Manabí. Familias que dejaron sus viviendas inundadas en esta ciudad se quedaron en carros en la vía a Río Grande.
Desde la madrugada del pasado viernes, al menos 15 sectores de Chone seguían inundados hasta la tarde de ayer, mientras más de 30 familias estaban en un albergue, pero decenas que no aceptaban ir a esos sitios permanecían en zonas altas o en las calles, en carpas o carros.

En tanto, ayer, la gobernadora de Manabí y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Susana Dueñas, estudiaba junto a otras autoridades la declaratoria de emergencia para esta provincia, por las inundaciones, deslaves y cortes de vías en distintas zonas, especialmente en los cantones Chone, Portoviejo, Rocafuerte, Sucre y Flavio Alfaro.

Dueñas indicó que había enviado personal de rescate a los puntos álgidos, a la vez que señaló que desde el mediodía se comenzó a evacuar a más de 200 familias del sitio San Roque, de la parroquia Charapotó, cantón Sucre; mientras otro contingente seguía trabajando en el cantón Chone.

Fuente: ElUniverso

No hay comentarios:

Publicar un comentario