sábado, 14 de julio de 2012

Fiscalía asegura que Lenín Chiriboga no aceptó ser testigo protegido


proteccionatestigosPortoviejo Guadalupe Moreira Mendoza, responsable del sistema de protección y asistencia a víctimas,   testigos de la Fiscalía de Manabí, comunicó que una vez revisados los archivos se constató que Víctor Lenín Chiriboga, no aceptó esta protección.
Moreira Mendoza, lamentó que Lenín Chiriboga, no admitió la protección y tal vez con ello se pudo haber evitado su muerte, hecho ocurrido en la ciudad de Manta.
Un requerimiento para acceder a este servicio de protección de la Fiscalía, que no tiene costo alguno para los protegidos, es el principio constitucional de la voluntad del ciudadano; una vez cumplido con ciertos requisitos el protegido pasa a contar con las seguridades del caso.
Guadalupe Moreira, además señaló que dentro del programa se cuenta con policías experimentados en brindar protección a las personas.
La Fiscalía también dispone de profesionales que colaboran con atención psicológica a las víctimas de los diferentes delitos, servicio que evita la revictimización de los afectados de un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario