viernes, 6 de julio de 2012

A finales de julio entrará a funcionar campamento de Río Grande




Chone (Manabí).- El campamento que el consorcio chino Tiesijù-Manabí está por concluir su construcción  en el sector de Río Grande, será puesto en funcionamiento a finales del presente mes de julio, según estimaciones de María José Andrade, técnica manabita que trabaja para la constructora china.
La obra tendrá capacidad para alojar a 200 personas entre técnicos y obreros, tiene un costo de 2`492.220.55 dólares, cuenta con un avance del 90 por ciento.
La  edificación del campamento localizado en el sitio El Jobo (aguas abajo sobre la margen derecha), cuenta con tres bloques para dormitorios de los obreros y dos bloques para personal técnico, un área de comedor para 200 personas,  centro médico, laboratorio de hormigón, laboratorio de suelo, área para oficinas de la contratista y fiscalización, cancha de uso múltiple. Además, cuenta con sistema de generación eléctrica propia ante cualquier imprevisto y parqueadero vehicular.
La técnica informó que pidieron un mes de ampliación para los trabajos por las dificultades ocasionadas por las lluvias que en la zona continúan cayendo. Indicó también que actualmente se encuentran realizando trabajos en los accesos internos, climatización de los diferentes ambientes, adecuaciones del sector donde será los parqueaderos, y otras obras pequeñas.
Campamento San Antonio será demolido
El campamento del sitio La Papaya, de la parroquia San Antonio, del cantón Chone, donde funcionaban las oficinas administrativas de la Secretaria  Nacional del Agua para el Multipropósito Chone, será demolido en los próximos días, una vez que se cumplió la inspección judicial, informó el administrador del PPMCH Vinicio Briones quien cumpliendo la disposición de Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, comunicó a la consultora de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE) responsables de la fiscalización del Multipropósito para que la contratista Tiesiju inicie la demolición de la infraestructura construida y que fue afectado por fallas geológicas
  • Xavier Benalcazar
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario