lunes, 2 de julio de 2012

"Soy de Manabí", familias disfrutaron de opciones de recreación y diversión



El juego de trompo es una tradición en las que ha participado muchas generaciones de manabitas
Este evento se desarrolló el domingo 1 de julio, a partir de las 9 de la mañana, con el el cual se cierran las festividades del Mes del Manabitismo. Esta fecha, además es importante para el Parque Forestal porque inicia una nueva etapa de este centro recreación de Portoviejo, que durante años ha estado paralizado.
Paseo en balsa.Soy de Manabí
Los paseos en balsa, estarán presentes en el Parque Forestal
Soy de Manabí”, es un acto social-cultural y artístico, que tuvo como objetivo rescatar y fortalecer la identidad y la unidad de las familias manabitas, dijo la Viceprefecta, por eso es un evento en el que se muestra la cultura gastronómica, artistas y juegos tradicionales de nuestras sociedad provincial, a donde asiste la familia completa a disfrutar de todo lo nuestro, que se exhibe en un solo lugar.
En este evento el Gobierno Provincial de Manabí, también hizo una ex-poferia en la que dió a conocer a la ciudadanía todo el trabajo que esta entidad desarrolla en la provincia, como una manera de transparentar el trabajo que ejecuta a favor de los manabitas a través de los diferentes programas y proyectos que se ejecutan en nuestra provincia.
Cocinar en horno con leña, es parte de la tradición manabita.Ven a Manabí Te Espero
Cocinar en horno con leña, es parte de la tradición manabita y que se pudo expeimentar en el Soy de Manabí
Comida manabita y tradición vivencial
 Dentro del amplio programa del Soy de Manabí, estuvo la exposición de una serie de tradiciones manabita, a manera vivencial, como por ejemplo hornos a leña, tostar café y maní, molida de granos, partir leña, juegos populares y muchas otras sorpresas en las que podrán participar las personas que desean vivir esta experiencia. Esta parte del evento está bajo la responsabilidad de la “Fundación Fortaleza de la Identidad Manabita”, que pondrán al conocimiento de la ciudadanía y su degustación platos típicos que tienden a desaparecer de nuestra gastronomía, como colada de chontilla, achocha rellena, pastel de muchas frutas.
La subida de Caña ensebada, es un juego típico manabita. Ven a Manabí Te Espero
La subida de Caña ensebada, fue uno de los atractivos del evento Soy de Manabí
 Gastronomía
Este año la lista de platos típicos que se encontraron en el “Soy de Manabí” fue  ampliada, para dar más opciones a las familias manabitas, como hornado de chancho, morcillas y longaniza, tongas, estofado de pato, ceviche de pinchagua natilla, corviches, arroz con pollo, hornado de pescado, chucula, empanadas, frutas manabitas, greñoso y ceviche con maní, bollos. helado con pan, prensado, chicha, y muchos otros que serán el deleite del paladar de todos quienes asistan a este vento.
 Paseos en balsas
Este año, se tuvieron cinco balsas, para paseos en la laguna del parque; y recorrer el parque y observar la isla de las iguanas, en compañía de guías ambientales que explicarán la importancia del rescate ambiental en todo su contexto.

Partir leña, es una tradición manabita que tiende a desaparecer, y que pudo revivir en Soy de Manabí

No hay comentarios:

Publicar un comentario