martes, 31 de julio de 2012

Derrumbe en obra de alcantarillado en Manta


 

MANTA, Manabí.Maquinaria y elementos de los Bomberos participaron en el rescate de los trabajadores sepultados.
MANTA, Manabí.Maquinaria y elementos de los Bomberos participaron en el rescate de los trabajadores sepultados.

Un deslizamiento de tierra en una obra de alcantarillado dejó dos personas muertas, sepultadas a seis metros bajo tierra.

El accidente ocurrió este lunes a las 15:00 en la construcción de una de las ciudadelas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en el barrio Tres Reyes.

El alud sepultó a Daniel Vélez Pilligua (40 años) y Nery Ramón Torres Solórzano (30), quienes murieron de manera instantánea.

Pedro Molina manifestó que la máquina excavadora removía tierra mientras sus compañeros cavaban. De pronto escuché "derrumbe derrumbe", y lo único que hice fue salir corriendo”, señaló.

El pasado 30 de mayo un deslizamiento similar, también durante trabajos de alcantarillado, provocó la muerte del obrero Raúl García Troya, en la ciudadela Leonidas Proaño, de Montecristi.

Rescate difícil
Los bomberos lograron rescatar sin dificultad el cuerpo de Vélez, pero luego su labor se dificultó ya que el cuerpo de Torres estaba atrapado de la cintura para abajo.

Esto obligó al personal de rescate a utilizar la excavadora para mover tierra, con el riesgo de que ocurriera un nuevo derrumbe.

Vélez era oriundo de Calderón y su compañero había nacido en Higuerón,  Portoviejo.

Fuente: El Universo/LORENA RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario